Esto significa que los equipos del club colegial competirán a partir de hoy en la liga ACB, Liga Femenina y las categorías inferiores con el nombre de Asefa Estudiantes. Esta nueva denominación comenzará a utilizarse ya en el derbi de mañana contra el Real Madrid.

El acuerdo entre Asefa y Estudiantes que se presenta hoy tendrá vigor hasta el año 2013.

Asefa es una entidad aseguradora que acumula 150 años de trayectoria, con presencia en todo el territorio nacional a través de sus 24 oficinas propias y una red de distribución de más de 2.500 mediadores profesionales. También presente en Portugal con una sucursal desde el año 2007.

Asefa pertenece al grupo asegurador francés Smabtp -principal accionista-, cuyo volumen de negocio es superior a los 2.000 millones de euros.

Actualmente Asefa está dando un salto estratégico muy importante. Durante muchos años ha operado exclusivamente en el sector de la construcción, y ahora amplía su actividad al mundo de los seguros generales. Por ello quiere darse a conocer al público en general con una imagen que se asocie claramente a la de empresa luchadora, entusiasta, y perseverante. Qué mejor para transmitir esos valores que el Club Estudiantes.

Para Juan Francisco García, presidente de Estudiantes S.A.D., “poder presentar este acuerdo tiene una gran importancia para el deporte en general y el baloncesto en particular: muestra la vigencia del patrocinio deportivo”.

El presidente colegial considera que este acuerdo, que ambas partes plantean “a largo plazo”, servirá para “reforzar mutuamente los valores de ambas instituciones”.

García reconoció que el acuerdo fue “inusualmente rápido” y destaco que ello es “debido a la tremenda calidad profesional y personal de su equipo directivo: su director general Alberto Toledano, su director de operaciones, Tomás Martín y su directora de marketing, Mercedes Molina”.

“Hoy comienza una nueva etapa cargada de ilusión y optimismo para Asefa Estudiantes. Porque realmente formamos un gran equipo”, finalizó el máximo mandatario estudiantil, que también quiso reconocer públicamente el apoyo de Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid, con la presencia de Javier Hernández y Miguel de la Villa, respectivamente.

Tomás Martín, de Asefa, declaró que “nuestra aseguradora se identifica plenamente con esos valores de constancia, perseverancia y esfuerzo; el trabajo en equipo, como en el baloncesto, donde la técnica personal no brilla si no funciona el equipo…, que representa este club”

Por eso, Martín recalcó que “esta alianza la planteamos a muy largo plazo. Estudiantes tiene que darle a Asefa la notoriedad y repercusión constante en el tiempo que necesitamos; y Asefa a Estudiantes algo más que impulso económico. Queremos aportar esa visión empresarial y valores que son universales”

El director de operaciones de Asefa también reconoció que “la sintonía con Estudiantes ha sido muy positiva desde el principio. Nos parece extraordinario todo lo que hace este club, con la cantera, con la discapacidad… y queremos que nuestro patrocinio también sirva para apoyar estos proyectos”.

Por último, Eduardo Portela, presidente de la liga ACB, felicitó a las dos partes del acuerdo. “Estudiantes ha logrado asociar a sus valores en este momento de recesión un importante patrocinador, lo que habla muy bien de su gestión empresarial”. Y con respecto a Asefa, la felicitó “por unirse a un equipo tan asentado y respetado en la liga ACB” y le dio la bienvenida a la liga.

“Estoy seguro de que la combinación Asefa Estudiantes será una combinación ganadora”, predijo Portela.