Solapas principales

VÍDEO David Russell vs Rickie Winslow, dos leyendas de Estudiantes frente a frente

  • Winslow y Russell se enfrentan en la temporada 1987-88, con el primero debutando en ACB con Cajacanarias.

A finales de 1987, el Caja Canarias se veía en la tesitura de cambiar a sus dos jugadores norteamericanos, toda una institución en el club tinerfeño. Se trataba del talentoso anotador Eddie Phillips y del intimidado Mike Harper, que dejaban el club tras una trifulca con armas de fuego en una discoteca de las Américas. Caja Canarias perdía así a sus dos referentes de golpe y porrazo. Para sustituirlos, llegaban a la isla dos completos desconocidos: el primero de ellos procedía del basket italiano y era un interior de raza blanca y calvo, fajador y poco vistoso que respondía al nombre de Kenny Perry. El segundo era Rickie Winslow, un fibroso alero de 2.01 que había formado parte de los "Phi Slama Jama" de la Universidad de Houston y que debutaba en Europa tras no encontrar sitio en la NBA.

La nueva pareja foranea acabaría disipando todas las dudas existentes. Caja Canarias volvería a asomar la cabeza entre los grandes de la liga con un Rickie Winslow promediando 23.2 punto y 7.1 rebotes de promedio. Sus números le valdrían para firmar el curso siguiente con Estudiantes, donde tendría la dificil labor de hacer olvidar a otro legendario volador, nada menos que David Russell. Y lo consiguió. Vaya si lo hizo. Junto con John Pinone, formó una pareja americana inolvidable en el Estudiantes campeón de Copa del Rey y participante en la F4 de la Copa de Europa en 1992.

Precisamente el video que os traemos aqui, editado por Sergio Garcia-Ronrás para su S9rgioteca, es un duelo entre Caja Canarias y Estudiantes correspondiente a la Jornada 22 de la temporada regular de la Liga ACB 1987-88. En el Juan Ríos Tejera de La Laguna, frente a frente el presente y el que iba a representar el futuro de Estudiantes: David Russell vs Rickie Winslow.

El choque se lo llevaría el Caja Canarias por 98-97 y también vencería Rickie Winslow en su duelo particular con David Russell. Winslow sería el MVP del partido con 33 puntos y 11 rebotes, mientras que Russell se quedaría en 24 puntos y 9 rebotes

Dadle al play y disfrutad de otros nombres clásicos de nuestro basket como Salva Díez, Carmelo Cabrera, Germán González, John Pinone, VIcente Gil, Carlos Montes (q.e.p.d.) o Javi García-Coll.

CajaCanarias - Estudiantes (Liga ACB 1987/88)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 10 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
26,370,449

Comentarios

David russell volvió a Madrid, a 1B, al azuqueca pero ya con su rodilla muy tocada. Aunque demostró su clase sobradamente sustituyendo a saulsberry.

Resulta curioso y grandioso ver entre otras cosas la evoluciòn de un jugador que de joven era explosivo,matador y de apodo "asesino silencioso" a verlo pasar el resto de su trayectoria alargada en años y mas años anotando como una metralleta especialmente en posiciones alejadas del aro, les pasa a muchos jugadores cuando pierden ese punto de explosividad, me venia a la mente Vince Carter pero el comentario era por el ex "Phi-Slamma-Jama Michael Young jugador entre otros equipos de nuestro Forum Valladolid, alero de 2 metros con un tiro muy bueno que en Limoges por ejemplo era el anotador del equipo y que ganò Euroliga . Un saludo gente amante del basket

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar