A finales de 1987, el Caja Canarias se veía en la tesitura de cambiar a sus dos jugadores norteamericanos, toda una institución en el club tinerfeño. Se trataba del talentoso anotador Eddie Phillips y del intimidado Mike Harper, que dejaban el club tras una trifulca con armas de fuego en una discoteca de las Américas. Caja Canarias perdía así a sus dos referentes de golpe y porrazo. Para sustituirlos, llegaban a la isla dos completos desconocidos: el primero de ellos procedía del basket italiano y era un interior de raza blanca y calvo, fajador y poco vistoso que respondía al nombre de Kenny Perry. El segundo era Rickie Winslow, un fibroso alero de 2.01 que había formado parte de los "Phi Slama Jama" de la Universidad de Houston y que debutaba en Europa tras no encontrar sitio en la NBA.

La nueva pareja foranea acabaría disipando todas las dudas existentes. Caja Canarias volvería a asomar la cabeza entre los grandes de la liga con un Rickie Winslow promediando 23.2 punto y 7.1 rebotes de promedio. Sus números le valdrían para firmar el curso siguiente con Estudiantes, donde tendría la dificil labor de hacer olvidar a otro legendario volador, nada menos que David Russell. Y lo consiguió. Vaya si lo hizo. Junto con John Pinone, formó una pareja americana inolvidable en el Estudiantes campeón de Copa del Rey y participante en la F4 de la Copa de Europa en 1992.

Precisamente el video que os traemos aqui, editado por Sergio Garcia-Ronrás para su S9rgioteca, es un duelo entre Caja Canarias y Estudiantes correspondiente a la Jornada 22 de la temporada regular de la Liga ACB 1987-88. En el Juan Ríos Tejera de La Laguna, frente a frente el presente y el que iba a representar el futuro de Estudiantes: David Russell vs Rickie Winslow.

El choque se lo llevaría el Caja Canarias por 98-97 y también vencería Rickie Winslow en su duelo particular con David Russell. Winslow sería el MVP del partido con 33 puntos y 11 rebotes, mientras que Russell se quedaría en 24 puntos y 9 rebotes

Dadle al play y disfrutad de otros nombres clásicos de nuestro basket como Salva Díez, Carmelo Cabrera, Germán González, John Pinone, VIcente Gil, Carlos Montes (q.e.p.d.) o Javi García-Coll.

youtube://v/CjsGWgKVzwc