LA CRÓNICA
Partido muy emocionante el vivido en Albacete entre el Real Madrid y el Estudiantes. Con el siempre presente morbo del derbi madrileño, ambos equipos llegaban con ganas de dar una buena imagen, y terminarían deparando un espectáculo vibrante en ambos lados de la pista.
El partido comenzó igualado, con un eléctrico y eficiente D.Simpson, que junto al destacado Nacho Martín, sujetaban las riendas de un sólido Estudiantes que plantaba cara a su contrincante. Por su parte, el Real Madrid aguantaba gracias al acierto de su genial tirador y anotador, Jaycee Carroll, y al poderío en la zona de Mejri y Slaughter. No obstante, al descanso el marcador era de 36 – 33 a favor de los blancos, y la igualdad máxima era la tónica general del encuentro.
En el último cuarto, el Madrid llegaría a disfrutar de una ventaja de 9 puntos, que rapidamente recortaría el Estudiantes merced al fenomenal trabajo de su base titular, Javi Salgado, y a los puntos de Pep Ortega, otro jugador adquirido este verano procedente de la liga LEB.
Los minutos finales del partido resultaron de auténtico infarto. Con 73 – 70 en el marcador, Javi Salgado encestaría un maravilloso triple que dejaba el empate en el luminoso con poco más de 4 segundos para el final. Una ingenua falta de Jaime Fernandez sobre Doncic enviaba al jovencísimo jugador esloveno a la línea de los tiros libres, con la oportunidad de prácticamente sellar el partido para los suyos. Metería el primero pero erraría el segundo.
En la última posesión, Jaime Fernandez lograría encontrar a Nacho Martin desde más allá del 6,75 para enchufar una espectacular canasta sobre la bocina que daba la victoria al conjunto entrenado por Txus Vidorreta.
Un final apoteósico que disfrutaron mucho los aficionados presentes en el Pabellón Universitario de Albacete con capacidad para 1500 espectadores.

LAS DECLARACIONES – ESTUDIANTES
Al término del encuentro, solobasket tuvo la oportunidad de recoger las declaraciones de algunos de los protagonistas de la tarde.
Nacho Martín destacaba que: "Ganar al Madrid siempe gusta, y sobre todo ahora que es principio de temporada, pero bueno, todavía faltan jugadores y no es un partido oficial".
En cuanto a la confianza depositada en él por su entrenador, el ala-pívot vallisoletano afirmaba lo siguiente: "Txus confia en mí y me está dando muchos minutos. Creo que he venido a este equipo a tener un rol importante y se está demostrando porque se me está dando muchos minutos".
Con respecto a las posibles aspiraciones del Estudiantes de cara a la nueva temporada, Martín prefería mantenerse cauto: "No podemos pensar en donde vamos a llegar o lo que vamos a hacer. Si que es verdad que se nos ha quedado un equipo curioso, pero no vamos a hablar de Playoffs o de Copa del Rey cuando ni siquiera hemos jugado el primer partido (oficial)".
Por su parte, Txus Vidorreta destacaba el buen partido del equipo y valoraba la actuación del Estudiantes en lo que llevan de pretemporada: "Competimos muy bien contra el CAI sin Rabaseda y Van Lacke, y lo mismo hoy, hemos competido habiendo recuperado a Fede y a Xavi, con dos partidos jugados en prácticamente 48 horas, a un alto nivel, y contra un Madrid con bajas".
Además, el técnico bilbaíno dejó entrever que el equipo aún está buscando cerrar la contratación de otro exterior: "Estamos buscando a un jugador exterior, y tenemos la sensación de que el tiempo se acaba. La liga ya no empieza el 12 de octubre, empieza el 5, y tenemos que traerlo ya".
LAS DECLARACIONES – REAL MADRID
El alero argentino Nocioni destacó la dureza del partido, y confesó que aún no se encuentra en un estado de forma óptimo: "Todavía me falta. No estoy jugando lo más relajado y tranquilo al faltarme ese poquito de adaptación. Creo que también es normal al haber entrenado solo una vez con el equipo. Obviamente todavía tengo que conocer la manera de jugar del equipo, y su manera de defender".
También tuvo algunas palabras para su compatriota Campazzo, otro fichaje realizado por el Real Madrid este verano: "Es un gran base y un gran chico que sabe jugar muy bien al basket. Tiene una potencia física muy importante, sabe controlar el juego con lo joven que es, así que obviamente estará preparado".
Por su parte, el escolta de origen norteamericano, Jaycee Carroll, confirmó haber dejado atras los problemas físicos que lastraron su juego la temporada pasada: "Me siento muy bien. Estoy muy animado por empezar la temporada y por haber tenido algunas semanas de puro entrenamiento para ponerme en forma. Quiero demostrar que estoy saliendo de lo del año pasado".
Finalmente, dedicó algunas loas a la actuación de EEUU en la reciente final del Mundial de baloncesto: "Fue un partidazo de ellos. Metieron todo y defendieron muy bien. Ganaron de forma relativamente fácil la final".
youtube://v/H5w-TAzicuM