La web Arizona Central confirma que la elección de los Suns de Phoenix en el puesto 50 del reciente NBA Draft, Alec Brown (2,16m/Pivot/Green Bay/1992), jugará durante esta temporada, un vez se recupere de la lesión de hombro sufrida durante la Summer League, con el Rio Natura Monbus.
"Suns second-round draft pick Alec Brown is planning to play for Obradoiro in the Spanish League this season once he finishes rehabilitation on his left shoulder, on which he had surgery July 24 to repair a dislocation suffered during NBA Summer League play."
Sin duda sería una gran incorporación ya que si el año pasado Mike Muscala era un referente entre los interiores NCAA de más calidad, este año, sin haber ninguno del calibre de Mike, lo que más se acercaba al actual jugador de los Hawks de Atlanta, es precisamente Alec Brown.
Ha terminado su periplo colegial promediando 15,3 puntos, 5,7 rebotes y 3,1 tapones por encuentro. Con más de siete pies y capaz de promediar un 40% en triples siendo el jugador que más triples ha conseguido con Green Bay Phoenix.
En Las Vegas NBA Summer League ha tenido la mala suerte de dislocar el hombro así que no le ha quedado más remedio que pasar por el quirófano y se prevé un periodo de recuperación de 3-4 meses per el club gallego esperaría por él.
ASÍ JUEGA ALEC BROWN:
Pocos jugadores exteriores tienen la muñeca de este 2,16m. Es espectacular verle tirar ya que no sólo lo hace con gran efectividad sino que además, técnicamente es perfecto y la rapidez de ejecución es equiparable a la de un tirador. De cerca: a aro o a tabla. De lejos destacando en el triple. En estático tras recibir una asistencia, tras bote o tras reverso u otro cambio de mano. Puede tirar como quiere y cuando quiere. Pero que nadie se piense que por tener excelente mano no aprovecha su altura. Al contrario. Lee muy bien el juego y sabe aprovecharse de sus superioridades jugando de espaldas al poste bajo y utilizando otra de sus grandes virtudes: el juego de pies. Además es ambidextro en la finalización en gancho. También puede jugar al poste medio de cara y con su buena mano obliga a su defensor a salir, cuando Brown aprovecha su agilidad para superar en bote pudiendo finalizar de multiples formas. Corre bien y atrás es un buen intimidador (como bien muestran sus más de 3 tapones por encuentro la pasada temporada). Si hay que poner algun pero, diríamos que sufriría en nuestra liga si no gana músculo ya que su versatilidad y agilidad es en gran parte a su ligereza corporal. Aunque tenga buen ojo para el tapón le puede costar aguantar el cuerpo a cuerpo con jugadores voluminosos. También es un interrogante cómo se recuperará del hombro, que lleva dándole guerra desde su época en college.