Solapas principales

Así juega: Alec Brown, muy cerca de firmar con Rio Natura Monbus

  • El Arizona Central confirma que su elección en segunda ronda del draft vendrá al equipo gallego

La web Arizona Central confirma que la elección de los Suns de Phoenix en el puesto 50 del reciente NBA Draft, Alec Brown (2,16m/Pivot/Green Bay/1992), jugará durante esta temporada, un vez se recupere de la lesión de hombro sufrida durante la Summer League, con el Rio Natura Monbus

   "Suns second-round draft pick Alec Brown is planning to play for Obradoiro in the Spanish League this season once he finishes rehabilitation on his left shoulder, on which he had surgery July 24 to repair a dislocation suffered during NBA Summer League play."

Sin duda sería una gran incorporación ya que si el año pasado Mike Muscala era un referente entre los interiores NCAA de más calidad, este año, sin haber ninguno del calibre de Mike, lo que más se acercaba al actual jugador de los Hawks de Atlanta, es precisamente Alec Brown.

Ha terminado su periplo colegial promediando 15,3 puntos, 5,7 rebotes y 3,1 tapones por encuentro. Con más de siete pies y capaz de promediar un 40% en triples siendo el jugador que más triples ha conseguido con Green Bay Phoenix. 

En Las Vegas NBA Summer League ha tenido la mala suerte de dislocar el hombro así que no le ha quedado más remedio que pasar por el quirófano y se prevé un periodo de recuperación de 3-4 meses per el club gallego esperaría por él. 

ASÍ JUEGA ALEC BROWN:

Pocos jugadores exteriores tienen la muñeca de este 2,16m. Es espectacular verle tirar ya que no sólo lo hace con gran efectividad sino que además, técnicamente es perfecto y la rapidez de ejecución es equiparable a la de un tirador. De cerca: a aro o a tabla. De lejos destacando en el triple. En estático tras recibir una asistencia, tras bote o tras reverso u otro cambio de mano. Puede tirar como quiere y cuando quiere. Pero que nadie se piense que por tener excelente mano no aprovecha su altura. Al contrario. Lee muy bien el juego y sabe aprovecharse de sus superioridades jugando de espaldas al poste bajo y utilizando otra de sus grandes virtudes: el juego de pies. Además es ambidextro en la finalización en gancho. También puede jugar al poste medio de cara y con su buena mano obliga a su defensor a salir, cuando Brown aprovecha su agilidad para superar en bote pudiendo finalizar de multiples formas. Corre bien y atrás es un buen intimidador (como bien muestran sus más de 3 tapones por encuentro la pasada temporada). Si hay que poner algun pero, diríamos que sufriría en nuestra liga si no gana músculo ya que su versatilidad y agilidad es en gran parte a su ligereza corporal. Aunque tenga buen ojo para el tapón le puede costar aguantar el cuerpo a cuerpo con jugadores voluminosos. También es un interrogante cómo se recuperará del hombro, que lleva dándole guerra desde su época en college.

Alec Brown 2013-14 Mix

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 1 mes
#contenidos: 
485
#Comentarios: 
1,754
Total lecturas: 
2,567,598

Comentarios

Ya no vendrá a Santiago Alec Brown. Los que si que vendrán serán Keaton Nankivil, un estadounidense de 25 años que juega de Ala-pivot y que mide 2.03 y procede de la liga alemana.
El otro fichaje es Jesús Chagoyen, procede del Baloncesto Canarias y aúnque mide 2.00 metros, juega también de Ala-pivot y tiene 37 años. Con estos dos fichajes el Obra cierra su plantilla y creo que no tiene mala pinta. Suerte.

Pues yo veo grandes cualidades para un jugador ACB, especialmente si al lado tiene dos 5 con cualidades defensivas, obviamente este jugador viene a dar alternativas tácticas jugando abierto y buscando usar las diferencias o ventajas en sus emparejamientos. Por supuesto sufrirá, como por otra parte lo harán todos los jugadores del obra, por eso ficha donde ficha y no comienza su carrera en la NBA. Veo que si se compromete y su proceso de adaptación es bueno encajará a la perfección en el Monchosistema. Ojo al poder de intimidación de este equipo (Triguero; 2,12/Miller; 2,12/Kleber;2,08/Brown;2,16) creo que es el juego interior más alto en la historia del Obra.

5,7 rebotes?, me da que no es muy de fajarse debajo del aro. Se le ve con mucha movilidad y técnico, pero tiene pinta de que puede sufrir debajo de la canasta con las bestias que rondan las zonas de la ACB

Pues parece q Obra va a ir sobrado de centimetros este año... Triguero 2'12, este 2,16 y Miller tambien 2'12... Triguero cumplira con su rol de especialista defensivo y de juego sin balon, Alec Brown parece que sera el encargado de anotar, entonces Miller para que??? Te lo quedas hasta que se recupere Brown??? Alguno puede jugar de 4 con solvencia???

Tiene un físico similar al de Pau Gasol con 20 años : 2,16 ( con zapas), 105 kilos, envergadura de 2,17 (Pau 2,30) y bastante ágil. Juega mucho por fuera, ya que como comentas tiene muy buen lanzamiento a canasta, por eso rebotea poco. En defensa sufre algo en los movimientos laterales y por su poco peso, pero es buen taponador e intimida bastante. Me parece un jugadorazo para FIBA ( el estilo le va mejor que el de la NBA), bastante mejor que Colton Iverson o Dan Miller. Supongo durará poco en Santiago e irá a NBA o a un equipo de Euroliga en breve.