El Laboral Kutxa ha hecho oficial la incorporación del center Colton Iverson (2,13m/Pivot/1989) que tras terminar un exitoso periplo colegial con los Rams de Colorado State en la 2012-13, la pasada campaña debutó como profesional en Turquía de la mano del Besiktas donde jugó 29 encuentros promediando 14,9 minutos por encuentro y firmando 6,2 puntos y 4,3 rebotes. 

Elegido en la segunda ronda del NBA Draft 2013 en el puesto 53 por los Indiana Pacers y traspasado a los Celtics minutos después, este jugador natural de South Dakota acabó cruzando el charco para jugar en el país otomano. Su gran ańo en college fue el senior, único que jugó con Colorado State, ya que los tres anteriores los había pasado en Minnesota. Fue esa campaña 2012-13 cuando los Rams dieron una de las grandes campanadas en la primera ronda de la March Madness eliminado a un grande como Missouri, pero en la siguiente ronda tuvieron que verse con el futuro campeón, Louisville. Iverson se fue esa temporada a los 14,2 puntos, 9,8 rebotes subiendo su hype hasta el punto, como decíamos, de acabar siendo drafteado

En Turquía no tuvo su año soñado, pero bien es cierto que tampoco tuvo la continuidad necesaria para asentarse, ni tampoco el equipo y la competición eran, probablemente, las idoneas para las características de este jugador en ese momento. 

ASÍ JUEGA COLTON IVERSON:

Center puro, muy fuerte físicamente y que ofensivamente obtiene las canastas en su gran mayoría jugando al poste bajo de espaldas finalizando en gancho con la derecha, o bien en otra de sus especialidades, continuar las jugadas de los compañeros para aprovecharse del rebote defensivo finalizando en palmeo en forma de mate. No es un portento atlético pero es relativamente ágil para su talla y se mueve con soltura por encima del aro, bien sea para finalizar alley opps o para rebotear ofensivamente. También sabe leer bien el pick&roll siendo muy vertical al aro, y cerca de este, si puede finalizar contundentemente, lo hará. De cara, destacar su buen primer paso tras recibir y amenazar el aro. Una jugada que tiene muy trabajada y que no hace nada mal. En cuanto al tiro, no es muy ráppido armando pero si le dejan, las mete, con lo cual obligará a su defensor a salirle lo que provocará que las defensas se abran un poco más. A pesar de su talla, atrás en defensa no destaca por, como decíamos antes, ser poco atlético. Por ello además, sufrirá cuando defienda a interiores más bajos que él porque le ganarán en rapidez. Tampoco es una amenaza en el tapón a pesar de ser un 7 pies. 

(Highlights en Colorado St):

youtube://v/dkWi1c3BKUU

(Highlights en el Draft Workout de Boston Celtics): 

youtube://v/8BiytWabiiE