Solapas principales

David Walker

Así juega David Walker, nuevo tirador para MoraBanc Andorra

  • Con la incorporación de David Walker, la plantilla del Principado se da por cerrada

El escolta norteamericano David Walker completará el juego exterior del MoraBanc Andorra, cerrando así la plantilla para esta nueva temporada. Formado en la universidad de Northeastern, equipo en el que jugó durante las últimas 4 temporadas, este escolta de 22 años y 1.98m destaca por su tiro desde la larga distancia y su capacidad atlética además de ser un buen asistente. En su última campaña en la NCAA promedió 18.3 puntos, 4.0 rebotes y 4.0 asistencias por encuentro, con un interesante 41,7% en tiros de 3.

David Walker, que también participó en la pasada NBA Summer League con los Miami Heat promediando 7.3 puntos y 2.0 rebotes, daría así el salto a Europa una vez acabada su etapa universitaria compartiendo el juego exterior del equipo andorrano junto con David Navarro, David Jelinek, Guille Colom y Thanasis Antetokounmpo.
 
Nuestro experto NCAA, Gonzalo Bedía, analiza el nuevo fichaje del MoraBanc Andorra:
 
“Escolta blanco de 1,98m que finaliza periplo colegial en Northeastern University, ubicada en la ciudad de Boston, encuadrada en la humilde conferencia Colonial Athletic Association, y donde ha jugado los 4 años de elegibilidad creciendo temporada a temporada de manera exponencial hasta su última campaña con los Huskies convirtiéndose en el máximo anotador del equipo (17,9 puntos por encuentro) y máximo asistente (4,0 asistencias de promedio). Un jugador muy completo que destaca sobre todo por su tiro exterior (ha promediado casi 3 triples por encuentro con porcentajes por encima del 41%) siendo capaz de levantarse tras recibir, tras bote o con stepback.
 
Buen físico que le permite ser contundente cuando encara el aro finalizando siempre que puede en mate. Y por último, un jugador con un elevado IQ, capaz de leer las situaciones de juego con clarividencia encontrando siempre al jugador mejor posicionado para anotar (aprovechando también que es un buen pasador) y jugando las situaciones de pick & roll de manera efectiva y sacando ventajas bien para él si recibe el bloqueo, o bien para el bloqueador si a él le saltan al 2 contra 1. Letal desde la linea de tiros libres con casi un 87% de porcentaje, es un jugador al que hacerle una falta cuando se está en bonus, son prácticamente 2 puntos asegurados para su equipo. 
 
Ha pasado este verano por el prestigioso Portsmouth Invitational Tournament donde ha tenido unos promedios muy discretos tras 5 encuentros, del mismo modo y números similares los conseguidos con la camiseta de Miami Heat en las Ligas de Verano de la NBA, donde ha jugado 11 encuentros entre la liga de Orlando y la de Las Vegas, destacando contra Oklahoma City Thunder a los que endosó 14 puntos (4/7 en triples), 2 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. Actuaciones que se quedan lejos de las conseguidas esta pasada temporada con Northeastern con los que ha anotado 30 o más puntos en 3 ocasiones, 25 o más en 7, y 20 o más en 12 ocasiones. 
 
En definitiva, un excelente anotador con el punto de mira muy afinado que va más allá de ser el típico tirador monodimensional ya que aporta y suma en todos los aspectos del juego.”
 
HIGHLIGHTS:

David Walker 2015-2016 Highlights

 
El proyecto andorrano ya dispone de los 11 jugadores que compondrán la plantilla y que empezará a rodar el próximo 22 de Agosto con las pertinentes revisiones médicas.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 9 meses
#Contenidos: 
45
#Comentarios: 
145
Total lecturas: 
117,812

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar