La temporada del Real Madrid tanto en ACB como en Euroliga ha dejado hasta la fecha claros y oscuros. Los blancos parecen renacer tras una pequeña crisis de resultados. Sin embargo, la puerta del mercado de fichajes podría seguir abierta. Eso sí, ya sin posibilidades de sumar a filas a uno de sus objetivos, Lonnie Walker. El ex NBA ya tiene nuevo equipo y no, no es el combinado de Chus Mateo, por lo que no se descartan ya otras opciones.
Zalgiris Kaunas adds a player with significant NBA experience, as the club signed 25-year-old Lonnie Walker IV until the end of the season.
— BC Zalgiris Kaunas (@bczalgiris) October 30, 2024
Welcome to Kaunas, Loonie!pic.twitter.com/cLj8KoFyGB
EL REAL MADRID Y EL MERCADO DE FICHAJES EUROLIGA
El Real Madrid, al menos hasta la fecha, no parece tener cerrada la plantilla. Chus Mateo ya expresó en su momento con rotundidad la necesidad de refuerzos para el conjunto. En un inicio parecía que el objetivo principal era encontrar un cuatro que supliera a Guerschon Yabusele. Sin embargo, la lesión de Andrés Feliz produjo un cambio de planes y Lonnie Walker se postulaba como una de las opciones más interesantes para sustituir al base dominicano.
Al mismo tiempo que el Real Madrid resurgía dejando resultados realmente contundentes en Euroliga, Lonnie Walker ha seguido moviéndose. Los buenos encuentros realizados en la anterior jornada doble en el Wizink rebajaban la prisa a la hora de encontrar incorporaciones, incluso periodistas como Víctor Colmenarejo ya hablan de la posibilidad de que no llegue nadie. Todo ello, mientras uno de los objetivos principales del conjunto blanco, oficializaba su llegada a Zalgiris Kaunas.
LONNIE WALKER, UN TALENTO INCONTROLABLE
Lonnie Walker, el hasta hace escasas horas objetivo del Real Madrid para completar su plantel Euroliga, ha firmado por Zalgiris Kaunas. El jugador es un base-escolta, lo que comúnmente se conoce como "combo". El exNBA es muy diferencial en su capacidad anotadora, desde la agresividad en 1x1 encuentra tanto verticales penetraciones, como tiros abiertos. El talento americano ha promediado en sus años en NBA 9,8pts, 2,3reb y1,5as en 20min de media por partido. En alguna campaña reciente incluso ha superado los 12ppp. Su gran debe en el juego es la toma de decisiones, algo crucial para un 1-2 en Europa.