Solapas principales

La imparable suspensión de Clay Tucker (Foto: ACB PHOTO/J.Marqués)

Así llega DKV Joventut a la Copa del Rey

  • Campeón hace dos temporadas, su rendimiento genera dudas

20463_0.jpg

La imparable suspensión de Clay Tucker (Foto: ACB PHOTO/J.Marqués)
COPA DEL REY ACB 2010: GUÍA SOLOBASKET.COM

El DKV Joventut, que fuera campeón hace sólo dos temporadas en una final emocionantísima ante el TAU Vitoria con un Rudy Fernandez estelar, llega a la Copa del Rey generando algunas dudas entre sus aficionados después de las cinco derrotas consecutivas en la liga ACB ante Gran Canaria, Cajasol, ASEFA Estudiantes, Regal FC Barcelona y este fin de semana frente al Blancos de Rueda Valladolid. No tiene un camino fácil si quiere hacerse con el trofeo pues enfrente tendrá en cuartos de final a un Real Madrid que tiene que justificar el presupuesto destinado a la renovación de su plantilla.

La marcha de Ricky Rubio y Pau Ribas este verano obligaba a los verdinegros a realizar una nueva restructuración en su equipo con la llegada de jugadores como Clay Tucker, Kristaps Valters, Uros Tripkovic o Antonio Bueno, que devolvían la ilusión a la cantera de Badalona. El bajo rendimiento de algunas de las incorporaciones ha lastrado al equipo desde el inicio de la temporada a pesar de haber obtenido grandes resultados lo que les permitió conseguir el pase a la Copa del Rey sin dificultades.
Sito Alonso tratará de llegar a Bilbao con sus mejores hombres recuperados y transmitiendo la confianza necesaria a sus jugadores tras la mala racha de resultados en la ACB. Los exigentes aficionados del DKV Joventut que se desplacen a Bilbao soñarán con reeditar el título de hace dos ediciones haciendo frente a equipos con un presupuesto mucho mayor pero sin la ilusión y entrega que ofrecen los cachorros de la Penya.

Precisamente uno de los atractivos del DKV Joventut será ver las evoluciones de Pere Tomás, Cristian Eyenga y Josep Franch que han participado de forma habitual desde el inicio de la temporada rindiendo a un buen nivel y mejorando a pasos agigantados.

El Real Madrid se impuso al DKV Joventut en Vistalegre en la primera vuelta

El pasado 19 de noviembre ambos equipos se enfrentaron en la liga ACB con victoria de los madridistas (84-70) en un partido en el que Velickovic se doctoró en la competición logrando 29 puntos y 13 rebotes contra lo que nada pudieron hacer los pívots del Joventut. Por parte verdinegra Clay Tucker firmó un partidazo consiguiendo 27 puntos y repartiendo 7 asistencias para ser junto a Tripkovic y Koffi los únicos que sumaron dos dígitos en el apartado anotador.


Un bloque en el que Tucker brilla con luz propia

Hasta ocho jugadores del DKV Joventut superan los 17 minutos de media por partido lo que demuestra la política de rotaciones de Sito Alonso que busca un ritmo muy alto de partido tanto en ataque como en defensa lo que obliga a contar con muchos hombres en el transcurso de los encuentros. Sólo Clay “Capitán América” Tucker supera los 30 minutos por partido y detrás de él Bogdanovic, Valters y Tripkovic superan la veintena. Tras ellos Pere Tomás, Sonseca, Koffi y Mario Fernandez se sitúan entre los 17 y 18 minutos sde juego teniendo menos protagonismo jugadores como Bueno, Norel, Eyenga o Josep Franch.

Sin duda alguna el único jugador que ha rendido casi siempre como se espera de él ha sido Tucker que ha regalado a los aficionados del Palau Olímpic exhibiciones de juego como muy pocos exteriores en Europa son capaces de dar. Si consigue estar entonado en los cuartos de final ante el Real Madrid la Penya tendrá mucho ganado aunque necesitara de la aportación del resto de la plantilla para que la Tuckerdependencia no sea un arma de doble filo (promedia 17.3 puntos, 2.7 rebotes, 3.8 asistencias para 16 de valoración).

18852_0.jpg

Valters dirige a los suyos (Foto ACBPhoto/Surrallés)
Valters y Tripkovic completan la habitual terna de exteriores. El lanzamiento de tres es la principal arma ofensiva de ambos y de su acierto o desacierto ante los blancos pasará buena parte de las opciones del DKV Joventut. Mario Fernández aporta más dirección al equipo desde el puesto de base mientras que Josep Franch cada día dispone de más minutos y revoluciona los partidos desde el banquillo. El juego exterior lo completan la intensidad y los centímetros de Pere Tomás y la potencia y agresividad de Cristian Eyenga.

Por dentro, con muchos problemas para aportar puntos en la zona, Bogdanovic es el que más minutos disputa actuando como un cuatro muy abierto que tiene también al triple como su gran arma y Sonseca es la única referencia ofensiva que por su irregularidad no le hacen ser una opción preferente ante los colosos pívots del Real Madrid. Koffi es demasiado intermitente en su adaptación a la ACB aunque ha tenido actuaciones positivas en algunos encuentros y a Antonio Bueno aún le esperan en Badalona obteniendo un rendimiento muy por debajo de lo esperado (no jugará en Bilbao por lesión). Norel completa el juego interior.

Los líderes del equipo

  • Puntos: Clay Tucker (17.3 puntos por partido)
  • Rebotes:  Alain Koffi (4.3 rebotes por partido)
  • Asistencias: Kristaps Valters (4.7 asistencias por partido)
  • Tapones:  Cristian Eyenga (0.8 tapones por partido)
  • Recuperaciones: Kristaps Valters (1.3 robos por partido)
  • Valoración: Clay Tucker (16 de valoración media)

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
12 años 3 meses
#contenidos: 
424
#Comentarios: 
4,498
Total lecturas: 
2,959,261

Comentarios

Nada que hacer, perderán el primer partido y fácil. El equipo está descompensadísimo! Para mi el peor de la copa, dudo que a final de temporada entre en Play-off.
Los bases me gustan, Valters-SuperMario-Franch me parece un buen elenco de directores de juego, todos aportan algo diferente. Los escoltas son lo mejor del equipo, pero cierto es que son los mas irregulares también. Tucker es capaz de encadenar varios partidos de mas de 30 puntos y luego encadenar otros con valoraciones negativas, mientras que Tripkovic depende demasiado de su acierto en el tiro cuando en realidad es capaz de hacer mas cosas. Los aleros es donde empiezan los problemas...Eyenga ocupa plaza de extracomunitario y no aporta demasiado, si intensidad y algo de defensa, pero para ocupar esa plaza se tiene que hacer mucho más. Pere Tomás le falta desparpajo, porque tien cualidades, pero parece que le falte sangre y atrevimiento. Y por último Bogdanovic, que me parece un buen jugador, alto, va bien al rebote, defiende correcto, tiene buen tiro...pero le hacen jugar demasiado de 4 y aunque puede rendir, ahí baja enteros y deja cojo el puesto de 3. Y ahora viene el agujero negro, el juego interior!!!!!! De los peor de ACB! Koffi es solo ganas y rebote, Norel es leche u orxata, Bueno hace lo que puede, como suplente no me desagrada, Sonseca...da igual, de sonseca mejor no hablo, me da demasiada rabia lo que se desaprovecha el solo, y no hay más!!!!! Y luego ves como otros fichan a Massey, o les ceden a Hervelle, o se tran a Katelynas, o saben aprovechar a alguein que ya tuviste como Andriuskevicius y Popovic, etcetera etcetera!!!!!!! No creo que todos estos tengan un presupuesto mayor que el DKV, así que mal trabajo desde los despachos!