Una de las novedades de esta temporada 2023/2024 en la Liga Endesa está siendo el debut del Zunder Palencia en la máxima competición nacional. El club palentino y su afición están disfrutando de forma especial de la experiencia de pertener a la élite del baloncesto español y además están dejando imágenes preciosas en el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia, donde el conjunto juega sus partidos de local y está logrando llenar las gradas y teñirlas de violeta.

Es un lujo ver cómo anima la afición del Zunder Palencia a sus jugadores y cómo decoran las gradas, pero al parecer, no solo las gradas se transforman para los partidos, sino que los vestuarios también. En este caso, hablamos del vestuario visitante, y es que cada equipo de la Liga Endesa que visite al Pabellón Municipal de Deportes de Palencia, va a ser recibido con una grata sorpresa.

LA BIENVENIDA MÁS ARTÍSTICA

El club palentino está llevando a cabo una iniciativa muy sana y deportiva que consiste en pintar una de las paredes del vestuario visitante con una obra de arte urbano personalizada con los colores del equipo contrario y acompañado del mensaje ‘Bienvenido’ y el nombre del club rival.

Se trata de una acción muy bonita con la que el Zunder Palencia quiere celebrar su debut en la Liga Endesa a base de hacer este tipo de “regalo” a cada club, un gran gesto de deportividad, admiración y respeto hacia el rival, valores muy importantes y siempre presentes en el baloncesto. 

Ya se han podido ver los murales dibujados de Río Breogan, Bàsquet Girona y UCAM Murcia, siendo todos ellos impresionantes, así que ya, en cada jornada que Zunder Palencia juegue como local, habrá gran expectación por ver cómo será la obra de arte del club visitante, además de la ya habitual expectación por ver otro de los partidazos que se están viendo en su pabellón.

Zunder Palencia siempre están consiguiendo plantar cara a los gigantes de la Liga Endesa, y a pesar de su registro de 1 victoria y 7 derrotas, seguramente se han merecido ganar algún partido más, y seguro que pelea hasta el final para lograr la ansiada permanencia en ACB.