El Delteco GBC contará con una nueva incorporación para su último partido de la temporada en Illumbe. Asier de la Iglesia (35 años/1.99m), ala-pívot que padece Esclerosis Múltiple desde los 29, debutará en la Liga Endesa -será el 13º guipuzcoano que vista la camiseta del GBC- y servirá como ejemplo de superación para todos los afectados por esta enfermedad. 

Quiero conseguir que cuando a alguien le detecten la enfermedad no crea que en 6 meses o 3 años va a estar en una silla de ruedas, que van a tener una vida. Que vean ejemplos de gente que lleva 6 años con la enfermedad, que trabajo, juego a baloncesto, y soy feliz. Es una enfermedad muy grave, no es una tontería, pero se puede ser feliz”, apunta de la Iglesia.

A pesar de tener un 40% de discapacidad, el hecho de que le diagnosticaran la enfermedad le dio fuerzas para seguir adelante y de ahí su frase "no esperes a que pase la tormenta, aprende a bailar bajo la lluvia". Donde menos sensibilidad tiene es en la planta de los pies y apenas puede saber si tiene los calcetines puestos o no, pero él es feliz haciendo lo que más le gusta.
 
En la vida las tormentas, como un catarro o una gripe, se pasan en unos días, pero hay otros problemas que van a estar ahí toda la vida y la tormenta esa la tenemos encima todos los días. Estar siempre con el paraguas tapaditos no nos sirve de nada, hay que cerrar el paraguas y seguir disfrutando”, afirma en su presentación.

Esta temporada ha brillado en la Liga EBA defendiendo la camiseta del Ordizia-Basoa Banaketak y no en vano recibió ofertas de categorías superiores a lo largo del curso. Sin embargo, antepuso su trabajo en Zarautz como auxiliar de línea en Gureak y acabó registrando unas medias de 17.3 puntos, 13.4 rebotes, 1.4 asistencias y 28.6 de valoración por partido.

Su fichaje por el Gipuzkoa Basket llega a escasas fechas del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, celebrado el 30 de mayo, y su debut ante el Joventut de Badalona servirá para dar a conocer la enfermedad y recaudar fondos para la investigación de la misma mediante la venta de pulseras con el lema anteriormente señalado.

youtube://v/br1SSp1gciY