El Delteco GBC contará con una nueva incorporación para su último partido de la temporada en Illumbe. Asier de la Iglesia (35 años/1.99m), ala-pívot que padece Esclerosis Múltiple desde los 29, debutará en la Liga Endesa -será el 13º guipuzcoano que vista la camiseta del GBC- y servirá como ejemplo de superación para todos los afectados por esta enfermedad.
“Quiero conseguir que cuando a alguien le detecten la enfermedad no crea que en 6 meses o 3 años va a estar en una silla de ruedas, que van a tener una vida. Que vean ejemplos de gente que lleva 6 años con la enfermedad, que trabajo, juego a baloncesto, y soy feliz. Es una enfermedad muy grave, no es una tontería, pero se puede ser feliz”, apunta de la Iglesia.
Esta temporada ha brillado en la Liga EBA defendiendo la camiseta del Ordizia-Basoa Banaketak y no en vano recibió ofertas de categorías superiores a lo largo del curso. Sin embargo, antepuso su trabajo en Zarautz como auxiliar de línea en Gureak y acabó registrando unas medias de 17.3 puntos, 13.4 rebotes, 1.4 asistencias y 28.6 de valoración por partido.
Su fichaje por el Gipuzkoa Basket llega a escasas fechas del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, celebrado el 30 de mayo, y su debut ante el Joventut de Badalona servirá para dar a conocer la enfermedad y recaudar fondos para la investigación de la misma mediante la venta de pulseras con el lema anteriormente señalado.
youtube://v/br1SSp1gciY