Solapas principales

Asier de la Iglesia, el solidario fichaje del Delteco GBC

  • El ala-pívot guipuzcoano padece Esclerosis Múltiple y el objetivo pasa por dar a conocer la enfermedad y recaudar fondos para la investigación

El Delteco GBC contará con una nueva incorporación para su último partido de la temporada en Illumbe. Asier de la Iglesia (35 años/1.99m), ala-pívot que padece Esclerosis Múltiple desde los 29, debutará en la Liga Endesa -será el 13º guipuzcoano que vista la camiseta del GBC- y servirá como ejemplo de superación para todos los afectados por esta enfermedad. 

Quiero conseguir que cuando a alguien le detecten la enfermedad no crea que en 6 meses o 3 años va a estar en una silla de ruedas, que van a tener una vida. Que vean ejemplos de gente que lleva 6 años con la enfermedad, que trabajo, juego a baloncesto, y soy feliz. Es una enfermedad muy grave, no es una tontería, pero se puede ser feliz”, apunta de la Iglesia.

A pesar de tener un 40% de discapacidad, el hecho de que le diagnosticaran la enfermedad le dio fuerzas para seguir adelante y de ahí su frase "no esperes a que pase la tormenta, aprende a bailar bajo la lluvia". Donde menos sensibilidad tiene es en la planta de los pies y apenas puede saber si tiene los calcetines puestos o no, pero él es feliz haciendo lo que más le gusta.
 
En la vida las tormentas, como un catarro o una gripe, se pasan en unos días, pero hay otros problemas que van a estar ahí toda la vida y la tormenta esa la tenemos encima todos los días. Estar siempre con el paraguas tapaditos no nos sirve de nada, hay que cerrar el paraguas y seguir disfrutando”, afirma en su presentación.

Esta temporada ha brillado en la Liga EBA defendiendo la camiseta del Ordizia-Basoa Banaketak y no en vano recibió ofertas de categorías superiores a lo largo del curso. Sin embargo, antepuso su trabajo en Zarautz como auxiliar de línea en Gureak y acabó registrando unas medias de 17.3 puntos, 13.4 rebotes, 1.4 asistencias y 28.6 de valoración por partido.

Su fichaje por el Gipuzkoa Basket llega a escasas fechas del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, celebrado el 30 de mayo, y su debut ante el Joventut de Badalona servirá para dar a conocer la enfermedad y recaudar fondos para la investigación de la misma mediante la venta de pulseras con el lema anteriormente señalado.

La lucha de Asier de la Iglesia contra la Esclerosis Múltiple

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 1 mes
#Contenidos: 
644
#Comentarios: 
1,973
Total lecturas: 
2,062,009

Comentarios

-me apunto esta frase "no esperes a que pase la tormenta, aprende a bailar bajo la lluvia". Bienvenido Asier a la liga endesa.

Magnífica iniciativa del GBC (espero que aparezca en todos los telediarios, periódicos y webs para dar visibilidad a tan bella causa) y fabuloso Asier, uno de los mejores jugadores EBA de este año. Sin palabras.

Magnífica historia humana. Muy bien por GBC y mi más sincero reconocimiento a De la Iglesia. Con esas estadísticas, a su edad, y con su problema, merece sin duda adornar su currículum con un debut en ACB. Ahora esperemos que Fisac le saque de titular y le dé 35 minutos. Ánimo.
Que los demás tomen nota.

Tremendo. Le conozco desde años y siempre me gusto. Pienso que con 6 cm. mas habria estado en elite. No sabia de su problema y me alegro que GBC se apunte a una causa asi. Le vi jugar este año contra Zornotza y genial,como siempre, y haciendo de veterano. Se merece esto.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar