Los jóvenes jugadores Asier García Zengotitabengoa e Iker Amutxastegi han llegado a un acuerdo con el Lagun Aro Bilbao Basket para integrarse a la plantilla vizcaína las dos próximas temporadas.

Asier García Zengotitabengoa, que ya estuvo en calidad de vinculado del Bilbao Basket y cedido la pasada temporada al Santurtzi, se incorpora a la plantilla profesional a todos los efectos para las dos próximas campañas.

El alero, nacido en Vitoria el 20 de abril de 1988, mide 2,00 metros, se formó durante dos temporadas en la cantera del FC. Barcelona y posteriormente siguió trabajando las dos últimas campañas integrado en la cantera de Pamesa, donde estuvo inmerso en su equipo filial de liga EBA hasta su llegada al Santurtzi.

Zengotitabengoa terminó recientemente su participación en el Campeonato de Europa Junior de basket, con la consecución de la medalla de bronce tras completar un excelente campeonato. El jugador iniciará los entrenamientos a las órdenes de Txus Vidorreta el próximo lunes 21 de agosto.

Por su parte, Iker Amutxastegi tendrá también contrato con el Bilbao Basket para las dos próximas campañas aunque seguirá en el Santurtzi de Liga EBA, en calidad de cedido.

Amutxastegi, que el pasado mes de julio cumplió 16 años, comenzó a jugar al baloncesto en Asti Leku (Portugalete), de donde pasó a Salleko (Sestao) y al Santurtzi. Es una de las esperanzas de futuro del baloncesto vasco ya que ha sido internacional en innumerables ocasiones y mañana mismo, 11 de agosto, competirá en el Campeonato de Europa Sub-16 en Jaén. Tras concluir el europeo se incorporará a los entrenamientos del Bilbao Basket simultaneando el trabajo con el conjunto de la margen izquierda.