Solapas principales

Asier Zengotitabengoa

Asier Zengotitabengoa, cedido a Peñas Huesca

  • El jugador exterior vitoriano propiedad del Iurbentia Bilbao Basket recala en el equipo de Jordi Balaguer hasta final de temporada

El C.B. Peñas Huesca ha llegado a un acuerdo después de diez días de negociaciones con el alero Asier Zengotitabengoa García, sus representantes y su club de origen, Iurbentia Bilbao de ACB.

El jugador de 2,01 metros y 20 años de edad (29-04-1988) llega cedido por lo que resta de temporada por su club de origen. Se trata de un joven jugador, internacional junior con España y una de las promesas del baloncesto español, que ha disputado siete partidos la pasada temporada en ACB y cinco en la campaña 2006-07.

Formado a caballo de la cantera de F.C. Barcelona y Pamesa Valencia, jugó cedido en Santurtzi las temporadas 2005-06 y 2006-07, destacando en esta última en la que cosechó medias de 16,21 puntos y 5,36 rebotes para un total de 16,21 puntos de valoración. Asimismo ha participado en el Circuito Sub'20.

Llegará mañana domingo a Huesca y el lunes estará a disposición del entrenador Jordi Balaguer.
 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 3 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,038,354
Comentarios: 
18,893

Comentarios

Yo siempre lo conocí como Zengotitabengoa; Asier García era aquel ala-pivot con buena mano que jugó en Pamesa, Estudiantes, Breogán...y que creo que se tuvo que retirar del basket por un accidente cerebro-vascular.

Cierto, deberian llamarlo Zengotitabengoa, y no Asier Garcia, que mas de uno lo confundiria con el famoso fiestero y ya retirado por problemas de salud, Asier Garcia.

aquel asier garcía salía de la cantera del real madrid, no? y si este tío, Asier Zengotita, como creo, es de Vitoria, eso me hace recordar que a mediados de los 70´s, hubo un equipo vitoriano, que fue campeón de españa juvenil, o junior,de forma sorpresiva, con una media de estatura muy baja. se decía que con su defensa recordaba al equipo ncaa de west point, la academía militar usa, que unos años antes se había hecho famoso por su defensa, entrenado por bobby knight, antes de su famoso periplo por indiana. en west point, por razones de índole militar, no tenían jugadores de gran talla,no podían sobrepasar una determinada, creo que en aquella época era sobre 1,95 o algo así, y se especializaron en defensa aguerrida, y rapidez de movimientos..despues de todo eran futuros militares. aquel equipo juvenil o junior, que en su momento hizo una pequeña historia, era el San Viator, de Vitoria, y uno de sus jugadores era un tal Cengotita(bengoa). en aquel tiempo se escribía, por razones conocidas, con "C", no con "Z". sus jugadores se repartieron por diferentes equipos, y alguno de ellos, llegó a jugar en el Basconia en sus primeros escarceos en la élite, uno de los Garayalde y Cengotita creo.
quizá aquel Cengotita y este Zengotita tengan algo que ver.
bueno,estaba practicando un poco de memoria y de recuerdo. espero que a avino83 no le parezca mal el ejercicio, como en otras ocasiones, y no aparezca reconviniendo al grito de !Navarro caca! !No a los recalentados! !Abajo el microondas!

Alguien puede comentar como juega este chico, que caracteristicas tiene, etc. Ayer Jordi Balaguer no conto con el ni un minuto, y la verdad es que siento bastante curiosidad.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar