Solapas principales

Javi Rodríguez entra en la zona (foto: FM)

Assignia Manresa: Javi Rodríguez, oficial

  • El base gallego intentará recuperar su mejor nivel en el equipo donde mostró su mejor baloncesto

La no continuidad de Javi Rodríguez en las filas del Bizkaia Bilbao Basket para la pró;xima temporada,motivada por la profunda re-estructuración que de su plantilla quiere acometer el equipo vasco para su primera participación en Euroliga, hicieron saltar las alarmas de la ilusión en Manresa. Solobasket anunció hace unos días la contratación del base gallego, pero hasta hoy el conjunto manresano no lo ha hecho oficial.


El base mostró en el Nou Congost su mejor baloncesto, incluso sonó en su día para la Selección Española, y las dificultades que ha encontrado en otros equipos para mostrar su mejor cara ha hecho acentuar la "morriña de volver a casa".

 Nota de prensa del Club Assignia Manresa:

El base gallego Javi Rodríguez regresa a Manresa para jugar con el Assignia la próxima temporada. Rodríguez, que llegó al equipo la temporada 2006/2007 y fue una pieza clave en el regreso a la Liga ACB, abandonó la disciplina manresana a finales de la temporada 2008/2009 para incorporarse al Bizkaia Bilbao Basket.

Ahora, el jugador, que el pasado 22 de abril cumplió 32 años, vuelve para compartir la dirección de juego del Assignia Manresa con el joven Alex Hernández y aportar su experiencia tanto en la pista como en el vestuario.

Jaume Ponsarnau valora así el regreso de Javi Rodríguez: “Javi responde al perfil de base que buscábamos tras la marcha de Rodrigo San Miguel y nos aportará su experiencia y el conocimiento que tiene del club y su entorno. Su aportación será muy importante, tanto para el juego del conjunto como para el crecimiento y la consolidación de Alex Hernández”.

Por su parte, el jugador, se muestra satisfecho de su regreso a Manresa: “Volver a casa siempre es agradable. Me apetecía mucho regresar a Manresa porqué aquí dejé muchos amigos y un entorno del club impresionante. La ciudad y los aficionados me trataron muy bien y me brindaron su apoyo constantemente. Se que mi papel en el equipo no será exactamente el mismo de hace unos años, pero vengo dispuesto a trabajar al máximo y volver a vivir y protagonizar partidos vibrantes en el Nou Congost”.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 8 meses
#Contenidos: 
692
Visitas: 
4,419,367
Comentarios: 
6,365

Comentarios

Creo que es el mejor base que podiamos fichar. Conoce el club, es querido aqui y, sobretodo, aportara muchisima experiencia. Ahora a renovar a Maxtor, fichar un 5 titular (Asselin) e ir a buscar un cuarto pivot que de minutos de calidad (alguien sabe si Sonseca tiene ofertas?)

Creo que es lo que Manresa necesitaba después de la marcha de san Miguel. Un repartidor. A ver si vuelve al nivel al que estuvo en este equipo. Creo que fue segundo o tercero en asistencias de toda la liga en Manresa.

A este fichaje yo le pongo una contra, y es que lleva 2 años sin jugar, si se pone en forma es un buen jugador para Manresa de donde nunca debió salir, igual que Rubio, aunque este me parece que le cobrará al Unicaja hasta el último euro.

vipaar2, el Manresa es un buen club, pero te aseguro que no se deben preocupar tanto de si un jugador ha jugado mucho la temporada anterior. Es un gran fichaje para ellos, y pueden arriesgarse con estas cosas.

Esta claro, pero lo digo porque igual tiene que recuperarse y recuperar las buenas sensaciones para volver a sentirse jugador, igual esta el verano machacándose que igual le hacen falta un par de meses de competición.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar