La no continuidad de Javi Rodríguez en las filas del Bizkaia Bilbao Basket para la pró;xima temporada,motivada por la profunda re-estructuración que de su plantilla quiere acometer el equipo vasco para su primera participación en Euroliga, hicieron saltar las alarmas de la ilusión en Manresa. Solobasket anunció hace unos días la contratación del base gallego, pero hasta hoy el conjunto manresano no lo ha hecho oficial.

El base mostró en el Nou Congost su mejor baloncesto, incluso sonó en su día para la Selección Española, y las dificultades que ha encontrado en otros equipos para mostrar su mejor cara ha hecho acentuar la "morriña de volver a casa".

 Nota de prensa del Club Assignia Manresa:

El base gallego Javi Rodríguez regresa a Manresa para jugar con el Assignia la próxima temporada. Rodríguez, que llegó al equipo la temporada 2006/2007 y fue una pieza clave en el regreso a la Liga ACB, abandonó la disciplina manresana a finales de la temporada 2008/2009 para incorporarse al Bizkaia Bilbao Basket.

Ahora, el jugador, que el pasado 22 de abril cumplió 32 años, vuelve para compartir la dirección de juego del Assignia Manresa con el joven Alex Hernández y aportar su experiencia tanto en la pista como en el vestuario.

Jaume Ponsarnau valora así el regreso de Javi Rodríguez: “Javi responde al perfil de base que buscábamos tras la marcha de Rodrigo San Miguel y nos aportará su experiencia y el conocimiento que tiene del club y su entorno. Su aportación será muy importante, tanto para el juego del conjunto como para el crecimiento y la consolidación de Alex Hernández”.

Por su parte, el jugador, se muestra satisfecho de su regreso a Manresa: “Volver a casa siempre es agradable. Me apetecía mucho regresar a Manresa porqué aquí dejé muchos amigos y un entorno del club impresionante. La ciudad y los aficionados me trataron muy bien y me brindaron su apoyo constantemente. Se que mi papel en el equipo no será exactamente el mismo de hace unos años, pero vengo dispuesto a trabajar al máximo y volver a vivir y protagonizar partidos vibrantes en el Nou Congost”.