El jugador ha finalizado contrato con los estudiantiles y ahora el club madrileño, que lo introdujo en la lista de jugadores con derecho de tanteo, dispone de 10 días para decidir si iguala la oferta y se queda al jugador o, si por el contrario, Daniel Clark se convierte en nuevo pívot del Assignia Manresa.
Daniel Mark Clark, británico, nacido en Greenwich, Londres, el 16/09/1988, es un pívot de 2.12m que desde la temporada 2003-04 pertenece a la disciplina de Estudiantes, donde ingresó en la categoría Cadete.
Por dos veces ha sido cedido al equipo gallego del Breogán con el objetivo de tener minutos importantes en pista y no parar su progresión (Diciembre-2007 LEB Oro. Leche Río Breogán – Febrero-2009. LEB Oro.Leche Río Breogán), con el que además consiguiera en el año 2007 la Copa del Príncipe.
Internacional británico desde la categoría Junior, en esta última temporada ha conseguido firmar, como íivot de rotación, en la ACB, los siguientes números:
- 24 partidos jugados
- 4.2 puntos por partido (49% en tiro de campo, 81% en tiro libre)
- 1.7 rebotes por partido
- 0.5 asistencias
- 3 puntos de valoración media por partido en 11.8 minutos jugados por encuentro
Su mejor partido fue en la J14, frente a LAGUN ARO GBC, donde consiguió, a pesar de la derrota de Estudiantes, 14 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias para un total de 16 puntos de valoración en 14:58 minutos jugados. Aunque su "momento estelar" en la ACB fue el triplazo que sirvió para la victoria estudiantil en el derby frente al Real Madrid en la J15, donde anotó 16 puntos, capturó 4 rebotes y dio 3 asistencias para 13 puntos de valoración.
Es una apuesta de futuro importante de Jaume Ponsarnau para el juego interior manresano, ya que las capacidades de Clarck lo hacen un jugador con mucha capacidad de mejora que puede ser un hombre importante de la liga en un plazo de 2-3 años.
Aunque Clarck no es el único hombre, aunque sí la primera opción, para ocupar la baja de Ivanov. El ala-pívot canadiense, procedente del Maroussi, Levon Kendall, suena fuerte también, y sería el "plan B" si Assefa Estudiantes igualara la oferta por Clarck.
Otras posiciones, otro nombres
Pero no sólo de Daniel Clarck se nutre la actualidad del Assignia Manresa, el joven base Álex Hernández tiene casi hecha su incorporación con el equipo catalán, y se continúa trabajando en la renovación de Brian Cusworth, movimiento clave en la estructuración de la plantilla para la próxima temporada.
Según informa el diario AVUI, el club manresano se habría interesado también por los jugadores Dragan Labovic, uno de los hombres importantes de los Deutsche Bank SKYLINERS, equipo deFrankfurt que milita en la BEKO BBL, y por Nikola Dragovic, jugador que ha acabado su ciclo universitario en UCLA, y que puede jugar de 2-3, o incluso de 4, y que en la pasada temporada promedió unos números más que interesantes: 12 puntos, 1.3 asistencias y 4.4 rebotes en 30 partidos disputados.