UCAM Murcia no está dispuesto a repetir errores de la pasada campaña, dónde a pesar del buen rendimiento del equipo, el conjunto pimentonero adoleció de fuerza y rotación en el juego interior, ya que únicamente contaba con tres interiores natos y ningún “center” puro.
Esta situación le costó alguna derrota y más de un sufrimiento evitable, siendo habitual que los interiores que se enfrentaban a los universitarios la temporada pasara acabaran en el top cinco de los más valorados de la jornada.
La planificación de este año está siendo diferente y el último en llegar ha sido César Augusto Lima Brito, ala-pívot/pívot de 206 cm y 21 años, quien llegó a las filas de Unicaja a los 16 años para formase en su equipo junior.
Su mejor temporada en ACB fue en 2010-11 cuando fue cedido a CB Granada para sustituir a Rob Kurz. En 15 partidos promedió 8 puntos, 5’5 rebotes para 8’2 de valoración en 18 minutos de media.
Obtuvo la nacionalidad española en enero de 2012 y desde entonces ha formado parte de la primera plantilla del club malagueño, si bien el último año sus números se han reducido a 2’5 puntos y 2’2 rebotes en una media de diez minutos por partido.
El pívot ha sido internacional en el Torneo de las Américas en 2011 y en Campeonato Suramericano de Charco en 2012. Y ha participado en tres ocasiones en el campus de tecnificación Eurocamp de Treviso en 2010, 2011 (siendo el jugador más valorado de la edición) y finalmente este 2013.
El jugador llega a Murcia libre tras desvincularse de Unicaja y ficha por dos años. Intentará demostrar que tiene un sitio en ACB en un equipo en el que a pesar de su juventud, será el interior con más partidos disputados en la Liga Endesa.
En otro orden de cosas, hemos podido saber que UCAM Murcia negociará con Kim Tillie la ampliación de su contrato.