Solapas principales

Axel Bouteille, el nuevo cañonero de RETAbet Bilbao Basket

RETAbet Bilbao Basket confirma su primer fichaje en su vuelta a la ACB con la incorporación del exterior francés Axel Bouteille (2,01 m, 24 años). Será la primera experiencia fuera de casa para Axel tras militar en Elan Chalon y Limoges. Esta última temporada, el alero galo ha destacado en las filas del Limoges con unos promedios de 12.3 puntos y 3.9 rebotes en por partido en Eurocup siendo además el mejor triplista de la competición nacional con un 47;3% de acierto y teniendo un increíble 51% de acierto en triples en competición europea.

Bouteille es el primer refuerzo MIB de la temporada y estando llamado a ser uno de los referentes ofensivos del equipo como explica el director deportivo del club Rafa Pueyo: “Axel Bouteille es un alero de gran calidad técnica y fortaleza física. Destaca sobremanera por su efectividad en el tiro exterior (grandes porcentajes tanto en la liga francesa como en Eurocup) pero también aporta en otras facetas del juego. Es muy buen jugador de contraataque, en 1c1 y en el juego sin balón. Además, por su juventud, tiene margen de mejora en algunos aspectos del juego en los que Álex le puede ayudar por su experiencia en esa posición”.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 9 meses
#contenidos: 
322
#Comentarios: 
884
Total lecturas: 
909,622

Comentarios

La clave son el base que tiene que ser bueno, no un jugón, pero si que sepa dirigir y si encima anota mejor y que juegue al pikanrol que para eso está Lammers. Y la otra clave será el 5 que se supone que será el titular, aunque luego se verá en la cancha. Y con que el 4 sea apañadito podemos montar un equipito elegante.

Creo que es mucho decir que montaríamos un equipo elegante, me conformo con apañadito. No bajar sería un triunfo tremendo, dada la situación económica. Si nos "lloviera" un patrocinador potente, o varios de perfil no muy grande, sería como un sueño. Pero, de momento, permanezco despierto.

Eres un caso de pesimismo espectacular, ( de buen rollo), todavía no nos han admitido ( será el 16 imagino) y hablas de no bajar, además el equipo sin confeccionar y sólo con 3 fichajes "oficiales".
Y con relación a Bouteille no es un jugador espectacular, ni lo necesita, yo me conformo con sobriedad y eficscia, y esto último parece que lo tiene, en Eurocup nos metió 10 ó 12 puntitos, en cada partido, además es el lider de la liga francesa en de triples 47,3% de media y en Eurocup fue del 51% con 12,3 puntos por partido y 4 rebotes. Los números son fenomenales, y no digo el máximo encestador sino que el 47,3% o 51% es pura eficacia.
Venga hombre no seamos pesimistas, creo que tenemos motivos para el optimismo, moderado eso si. Saludos

Me lo tomo como lo dices, de buen rollo, pero la renovación de 5-6 jugadores no me da ninguna confianza, ojalá me confunda. Si Rigo era casi testimonial en Leb Oro, si Jaylon era superado por sus escoltas en defensa, si Cruz era blando para la categoría, si Schreiner también padecía en defensa, si Lammers no jugaba de espaldas ni tiraba a media distancia, aunque bien el pick&roll, pues ya me contarás.
Sergio del Ourense tampoco parece un valor contrastado, Rafa está al final de su carrera....
Bouteille sí da, a priori, el nivel para ACB. Esperemos acierto en los 3-4 fichajes pendientes, sin que se haya vuelto a oír nada de Kostas con el fichaje de Sergio.
Es bueno no generarse demasiadas expectativas, por aquello de que "más dura será la caída".
De los que acudieron al palco en el play off hablaremos otro día, cómo me gustaría que las instituciones que aportan el 51% de los fondos del G. Vasco tuvieran una actitud parecida a la de los vecinos.
Saludos.

En cuanto a fichajes y renovaciones posibles, en base a rumores mas o menos fiables, ( imagino iremos a 11)
Estaríamos asi:

SCHNEIDER ( oficial) + ..........?
BROWN + RAFA MARTÍNEZ + T. RIGO, ( 3 sin confirmar )
AXEL BOUTEILLE ( oficial) + SERGIO RODRÍGUEZ ( sin confirmar)
IVAN CRUZ ( sin confirmar ) + ...........?
BEN LAMMERS (oficial) + .........?

En mis "cuentas" y yendo a 11, faltarían...... 1 base... un 4 ...y ....un 5, total  3 jugadores, imagino que los 3 serían titulares, toca esperar
 

Totalmente de acuerdo, pero me temo que el puesto de escolta flaquea y mucho, salvo que Rafa nos de una sorpresa tipo Albert Oliver en Granca. Rigo tenía problemas de bote de balón en leb Oro.....no quiero pensar en ACB.
Schreiner en defensa casi nulo en ACB, por eso se ha retirado Javi. Sergio Rodríguez no "destacó" (que yo recuerde) en el play off, me hubiera fijado en él, pero algo habrán visto Pueyo y Álex.
Lo único fijo es que ahí estaremos los del año pasado, ya nos anunciaron ayer por mail los precios.
El acierto en el base, cuatro y cinco será lo que nos de el nivel de calidad para mantenernos o no.

Bienvenue Axel,ongietorri Miribillara! Además de la buena noticia de fichar un buen jugador esto significa que todos los requisitos de acceso ACB han ido bien. Parece que nos van los exLimoges(Weis y Moerman ,casi nada!)y le deseo que cuaje como los otros. No es un jugador brillante,en Miribilla pasó desapercibido ,pero anota sin gastar muchos tiros ,puede ayudar desde el primer momento y ha decidido ser un MIB dejando un equipo de Eurocup y mitad alto de EliteProaA y creo con más presupuesto que BB. Eskerrik asko Axel eta jo ta ke lanera!

Suelen decir los que saben de esto (no me tengo por tal) que un buen base, un tres de garantías y un cinco solvente son las columnas de un equipo que no tenga muchas posibilidades económicas. Dando por bueno a Axel, nos faltarían el base y el pivot.