Solapas principales

Axel Hervelle seguirá siendo uno de los pilares de Dominion Bilbao Basket

Dominion Bilbao Basket trabaja desde hace semanas en la confección de su proyecto para el curso 2015-16. La prioridad es la amortización de la deuda contraída durante los años de derroche, pero esto no es obstáculo para seguir siendo ambiciosos y buscar mantener la capacidad competitiva mostrada durante el primer año de Sito Alonso en Bilbao. Con solo Dairis Bertans y Álex Mumbrú con contrato en vigor, el primer objetivo de Dominion Bilbao Basket es trabajar por la continuidad de algunos de sus pilares del curso pasado. Este trabajo va a obtener en breve su primer fruto: la renovación de Axel Hervelle (2.05/32 años).

El jugador belga, que llegó a Bilbao en 2010 cedido por el Real Madrid para posteriormente firmar con el equipo vasco, es una de las caras más reconocibles de los Hombres de Negro. Fundamental en labores defensivas por su contagiosa intensidad, es uno de los líderes del equipo que se ha mantenido fiel a los colores del Bilbao Basket a las duras y a las maduras. A pesar de contar con ofertas mucho más lucrativas y siendo cortejado desde hace tiempo por el Spirou Charleroi, el ala-pívot de Lieja ha priorizado continuar en Bilbao. El belga, si las circunstancias no se ven modificadas sustancialmente, firmará por tres temporadas con Bilbao Basket con un ajuste salarial a la actual capacidad de la tesorería del equipo vasco. Este movimiento, si no hay improbables giros de 180º grados, será oficial en próximos días.

Axel Hervelle promedió el pasado curso 7.7 puntos, 5.5 rebotes y 1 asistencia por encuentro. Unos números que no son capaces de plasmar la importancia del belga en el juego del equipo. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
28,234,591

Comentarios

¿Qué queréis que os diga? Mumbrú y Hervelle son dos enormes jugadores. Álex ha mejorado muchísimo en Bilbao. No obstante, de la manera que apuntan algunos, como el propio Wendell, son bastante sucietes. A mi nunca me han caído bien, la verdad; pero siempre me ha resultado digno de admiración cómo lo han dado todo por Bilbao Basket. Si a ellos les gustan, pues que los disfruten todo lo que puedan. No puedo decir nada más.

...te me has adelantado, iba a decir exactamente lo mismo; sólo cambiaría lo de "sucietes", por "sucios", sin más; maquillaje el justo. Saludos.

Con vuestros enfrentamientos estúpidos estáis desvirtuando una herramienta como son los comentarios. Empobrecéis la página. No podemos pasarnos el día leyendo y borrando comentarios, ni estar de policías todo el día por si salta a la mínima. Os rogaría a todos los que entráis en esta vorágine que os abstengáis de hacerlo. Por el bien de una web de la que formáis parte también como lectores activos.

Igor habla en segunda persona del plural..., por si no lo habías notado. Como tiene toda la razón, yo ya le he presentado mis dusculpas, que extiendo a todos los que nos han leído y he molestado con mis comentarios, y si las acepta, y espero que sí, su comentario, entonces, debería rehacerse, utilizando sólo la segunda persona del singular, al menos mientras tú no hagas lo mismo.

Se ve que un día Hervelle se fue a Vitoria a hacer limpieza étnica o algo porque si no... En fin, una pena, borramos los comentarios cuando nos conviene y cuando no no, me recuerda a tubasket... en fin

Pues algo no hizo bien la liga echando a Bilbao si un juez ha obligado a que se readmita. Igual resulta que tienes mas autoridad que los jueces.

Si no hay ninguna duda al respecto, se trata de 2 magníficos jugadores de basket, internacionales por sus paises, con medalla de PLATA olímpica, medalla DE ORO en los mundiales, medalla de ORO europea, y un reconocimiento público de estado al otorgar a 1 de ellos la Medalla de ORO al Mérito Deportivo.

Un auténtico placer y un honor contar con jugadores así, de tanta calidad y sintiendo un club, tan implicados y comprometidos a todos los niveles con su equipo, indudablemente ( y se nota ), envidiado por muchos.

Para ser internacional por Bélgica tampoco hay que ser un jugador extraordinario...ese palmarés que recitas es de Hervelle? En efecto, todo un honor que os representen este par de caballeros andantes de la cancha

Y precisamente tú me llamas ignorante?? habló de barcos el capitán del Titanic...

Hervelle salió porque el Madrid no contaba con él, ni más ni menos

Dos jugadores que estando sin cobrar mucho tiempo y que han defendido al club a capa y espada sin abandonar el barco cuando hacia aguas... Dice mucho de su "Fair Play". Sopesándolo todo, mejor cerca...

Completando la excelente noticia, cuando Axel acabe su contrato seguirá ligado a Dominion Bilbao Bask, como Director Técnico.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar