Dominion Bilbao Basket trabaja desde hace semanas en la confección de su proyecto para el curso 2015-16. La prioridad es la amortización de la deuda contraída durante los años de derroche, pero esto no es obstáculo para seguir siendo ambiciosos y buscar mantener la capacidad competitiva mostrada durante el primer año de Sito Alonso en Bilbao. Con solo Dairis Bertans y Álex Mumbrú con contrato en vigor, el primer objetivo de Dominion Bilbao Basket es trabajar por la continuidad de algunos de sus pilares del curso pasado. Este trabajo va a obtener en breve su primer fruto: la renovación de Axel Hervelle (2.05/32 años).

El jugador belga, que llegó a Bilbao en 2010 cedido por el Real Madrid para posteriormente firmar con el equipo vasco, es una de las caras más reconocibles de los Hombres de Negro. Fundamental en labores defensivas por su contagiosa intensidad, es uno de los líderes del equipo que se ha mantenido fiel a los colores del Bilbao Basket a las duras y a las maduras. A pesar de contar con ofertas mucho más lucrativas y siendo cortejado desde hace tiempo por el Spirou Charleroi, el ala-pívot de Lieja ha priorizado continuar en Bilbao. El belga, si las circunstancias no se ven modificadas sustancialmente, firmará por tres temporadas con Bilbao Basket con un ajuste salarial a la actual capacidad de la tesorería del equipo vasco. Este movimiento, si no hay improbables giros de 180º grados, será oficial en próximos días.

Axel Hervelle promedió el pasado curso 7.7 puntos, 5.5 rebotes y 1 asistencia por encuentro. Unos números que no son capaces de plasmar la importancia del belga en el juego del equipo.