El Ayuda en Acción Fuenlabrada se impuso en el Fernando Martín al Gran Canaria 2014 por 81-76 en un partido en el que se tuvieron que sobreponer a la ausencia de Gerald Fitch, lesionado en el entrenamiento del viernes, y al cerrojazo defensivo que sufrió Esteban Batista (3 de 10 en tiros de campo, 4 tapones recibidos).

El partido fue igualado y lleno de emoción, con fases en las que la entrega de Salva Guardia fue decisiva para los de Maldonado, evitando que el Granca se despegase en el marcador mediado el tercer cuarto.

Jaycee Carroll estuvo inconmensurable, asumiendo buena parte de los ataques visitantes con un acierto notable y siendo, de lejos, el mejor valorado del conjunto de Pedro Martínez (28 de valoración, por 13 de Savané y Norris).

Por parte del Fuenla, Tal Burstein llevó el peso del equipo en los primeros minutos, siguiendo con su evolución en cuanto al acierto en el tiro a la hora de asumir responsabilidades. Veintiún puntos, con 4 triples incluidos, algunos de ellos en momentos calientes, fueron su aportación.

Sin embargo, el "factor X" del partido fue el base suplente: Quino Colom. El joven jugador del Fuenla fue como una brisa de aire fresco cuando entró a sustituir a Chris Thomas y acabó con 12 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias en su mejor partido como jugador del equipo madrileño.

"En la segunda parte ha llegado un momento en que les hemos hecho mucho daño con los bases. Creo que Quino Colom ha hecho un buen partido, de los que yo estado, el mejor. Ha estado participativo y comunicativo", dijo Salva Maldonado.

Con esta victoria, el Ayuda en Acción Fuenlabrada alcanza la cifra psicológica de las 10 victorias, que aunque no es garantía de salvación, sí ayuda a pensar en la permanencia, máxime con la nueva derrota del Xacobeo Blu:sens Obradoiro, que sitúa el límite del descenso a 3 victorias de distancia.

Por su parte, en Gran Canaria se mantiene en puestos de playoff, superando por average a Blancos de Rueda Valladolid, Suzuki Manresa y DKV Joventut, ambos con 11 victorias en su casillero.