El talentuoso invitado ya había avisado en los entrenamientos. Ese fenómeno adolescente que nos sorprendió el año pasado lideró la clasificación previa del concurso de triples, para quedar por muy poco por encima de Alberto Corbacho. El tirador de 17 años quedó por tanto emparejado con Davis Bertans, del que se deshizo rápidamente (20-16) mientras Álex Abrines sucumbía, incapaz tanto de calentar la muñeca como de sobrevivir a los fogonazos de Corbacho (28-16). No le fue mucho mejor a Sato, que por muy poco cedió ante Andjusic (20-19), rival de Ruggles en semifinales, y Carroll se llevó su esperado duelo ante el regreso a nuestra liga de Jimmy Baron (17-22).
Alberto Corbacho logró el récord en una serie del concurso de triples de la historia de la ACB (28 puntos sobre 30)
La explosiva actuación del jugador de Río Natura Monbus no se repitió en semifinales ante el cañonero madridista y Ruggles, sin tampoco terminar de brillar, se deshizo de Andjusic (23-19). Resuelto el compromiso de Carroll ante uno de los mayores tiradores de la Liga Endesa (19-22), se repitió el mismo final de concurso de aquella Supercopa 2013: Jaycee Carroll ante Josh Ruggles.
El joven campeón tiró primero, reivindicándose ahora sí carro tras carro, y firmó una cifra espléndida: 25 triples. Carroll debió de ponerse nervioso, porque empezó a corregir los ángulos de tiro antes de asumir el reto. Empezó con fuerzas, pero fue cediendo poco a poco, se hundió en el tercer carro y ya en el último, sin encestar los dos últimos tricolores, se vio que sería incapaz de igualar la marca (25-21) como sí ocurriera hace un año y su rival revalidó el título.
La invitación de este chaval de tan solo 17 año volvió a suponer un cierto impacto mediático de este concurso de triples. El nombre de Josh Ruggles llegó a ser Trending Topic Mundial en la red social Twitter, un dato a valorar para una liga tan necesitada de impacto mediático como la ACB.