La Liga Endesa sorprendió a propios y a extraños invitando al Concurso de Triples a Josh Ruggles, joven de 16 años proveniente de la Wheaton Academy que dio la vuelta al mundo al anotar nada menos que 137 triples en 5 minutos tras intentar 147 lanzamientos (¡91.8% de acierto!). Una apuesta de marketing que buscaba un efecto mediático que hiciera que el nombre de la liga de baloncesto volviera a los primeros planos de los medios de comunicación.

Y la apuesta ha sido exitosa. El final soñado por los mandatarios de la ACB. Ni el mejor guionista hollywoodiense podría haber escrito una historia mejor. Josh Ruggles ha ofrecido una auténtica exhibición, Acabó en primera ronda con Scott Wood, anotando 21 tantos por 14 el nuevo jugador de UCAM Murcia. Ya en semifinales se desharía de Andrés Nocioni en una emocionante batalla, que finalizaría con 18-17 a favor del adolescente norteamericano. Ya en la final, mantendría un duelo en el OK Corral con todo un Jaycee Carroll. En una de las mejores series que jamás se hayan visto, ambos jugadores igualarían a ¡25! En el desempate, Ruggles sumaría nada menos que 14 puntos en medio minuto, por 12 de un ya exausto escolta del Real Madrid.

El adolescente amateur se alzaría con el título y su nombre será relacionado con la competición española a lo largo de todo el mundo. Una buena idea con un efectos beneficiosos para la Liga Endesa.