La presente temporada, tanto a nivel nacional como internacional, ha comenzado cuesta arriba para el Bitci Baskonia. El conjunto vasco se encuentra con un balance de 7 victorias y 12 derrotas entre la Liga Endesa y la Euroleague. A priori no parece un balance desastroso, pero lo que no se puede medir en estadísticas es lo que debe cambiar para que el Baskonia retome el vuelo y se coloque en puestos más altos.
El primer cambio que se planteó en el Bitci Baskonia fue la incorporación de Lamar Peters en el puesto de base. El base estadounidense venía de no jugar en este inicio de temporada 2021-22, por lo que va entrando en juego poco a poco. Baskonia necesita un base como él, que pueda ayudar a Jayson Granger en la dirección del equipo, mientras que Wade Baldwin IV parece estar desenchufado, y no ser el mismo que ganaba partidos en el Bayern Munich la temporada pasada.
Pues bien, después de reforzar el puesto de base, la dirección deportiva del conjunto gasteiztarra está haciendo números para reforzar el juego interior. Sobre esto informa el “Diario de Álava” que el Bitci Baskonia habría decidido prescindir de Landry Nnoko, pívot camerunés llegado al equipo este verano desde el Estrella Roja. El interior africano estaba llamado a dar mucha guerra en las zonas de la ACB y en la Euroleague y, a pesar de haber mostrado ciertos brotes verdes, su papel no ha sido el esperado.
Nnoko, una ausencia significativa
Todo apunta a que las horas del jugador en Vitoria parecen estar contadas y sería cortado en los próximos días https://t.co/0fKdCD6NAo— Diario de Noticias de Álava (@NoticiasdeAlava) November 14, 2021
El propio medio, nombrado anteriormente, da el principal candidato a sustituir a Nnoko en el Bitci Baskonia; Bismack Biyombo. El pívot congoleño no ha encontrado un sitio este pasado verano en la NBA, por lo que incorporar al jugador a estas alturas de temporada sería más factible que el tener que pagar un buyout del jugador en cuestión. De claro perfil atlético, Biyombo podría aportar una mayor intensidad en las zonas del conjunto vasco, además de poder sumar poderío en defensa y en ataque, justamente lo que el Baskonia necesita para dar un impulso hacia arriba. El center, con pasado en Fuenlabrada, ha jugado un total de 702 partidos en la NBA, en los que ha promediado 5.1 puntos, 6.1 rebotes y 0.6 asistencias en 20 minutos por encuentro.
Bismack Biyombo, objetivo del Baskonia
El club azulgrana quiere potenciar su endeble juego interior con el pívot congoleño que ha militado las diez últimas campañas en la NBA
B. Mallo/ O. San Martínhttps://t.co/9dKZI1iXXp— Diario de Noticias de Álava (@NoticiasdeAlava) November 14, 2021