Solapas principales

Baile de nombres en la zona del Baskonia: ¿Sale Nnoko para abrir paso a Biyombo?

  • Landry Nnoko fue descartado por Dusko Ivanovic para el partido ante el CB Gran Canaria
  • A día de hoy Bismack Biyombo se encuentra como agente libre

La presente temporada, tanto a nivel nacional como internacional, ha comenzado cuesta arriba para el Bitci Baskonia. El conjunto vasco se encuentra con un balance de 7 victorias y 12 derrotas entre la Liga Endesa y la Euroleague. A priori no parece un balance desastroso, pero lo que no se puede medir en estadísticas es lo que debe cambiar para que el Baskonia retome el vuelo y se coloque en puestos más altos.

El primer cambio que se planteó en el Bitci Baskonia fue la incorporación de Lamar Peters en el puesto de base. El base estadounidense venía de no jugar en este inicio de temporada 2021-22, por lo que va entrando en juego poco a poco. Baskonia necesita un base como él, que pueda ayudar a Jayson Granger en la dirección del equipo, mientras que Wade Baldwin IV parece estar desenchufado, y no ser el mismo que ganaba partidos en el Bayern Munich la temporada pasada.

Pues bien, después de reforzar el puesto de base, la dirección deportiva del conjunto gasteiztarra está haciendo números para reforzar el juego interior. Sobre esto informa el "Diario de Álava" que el Bitci Baskonia habría decidido prescindir de Landry Nnoko, pívot camerunés llegado al equipo este verano desde el Estrella Roja. El interior africano estaba llamado a dar mucha guerra en las zonas de la ACB y en la Euroleague y, a pesar de haber mostrado ciertos brotes verdes, su papel no ha sido el esperado.

El propio medio, nombrado anteriormente, da el principal candidato a sustituir a Nnoko en el Bitci Baskonia; Bismack Biyombo. El pívot congoleño no ha encontrado un sitio este pasado verano en la NBA, por lo que incorporar al jugador a estas alturas de temporada sería más factible que el tener que pagar un buyout del jugador en cuestión. De claro perfil atlético, Biyombo podría aportar una mayor intensidad en las zonas del conjunto vasco, además de poder sumar poderío en defensa y en ataque, justamente lo que el Baskonia necesita para dar un impulso hacia arriba. El center, con pasado en Fuenlabrada, ha jugado un total de 702 partidos en la NBA, en los que ha promediado 5.1 puntos, 6.1 rebotes y 0.6 asistencias en 20 minutos por encuentro.

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 3 semanas
#Contenidos: 
251
#Comentarios: 
632
Total lecturas: 
623,160

Comentarios

Biyombo será más de lo mismo. El cambio por Nnoko variará poco al equipo. Hacerlo por Enoch (el único cinco puro con talento ofensivo que tienen) sería de locos.
Hay que tener en cuenta también la cuestión de los cupos (para ACB). Ahora mismo tienen a Granger, Sedekerskis, Barrera (inconcebible que no le den minutos a este buen jugador, que a lo mejor les solucionaba con sus tiros algunos de los problemas que han mostrado en el cinco contra cinco), Kurucs y Raieste. El problema es que todos (salvo Tadas) se concentran en los puestos de uno y dos/tres, los cuales están más que bien cubiertos por jugadores no cupo intocables. Igual deberían tener paciencia y esperar a que Alec Peters se recupere. Mientras tanto (como siempre, cuestiones contractuales al margen), no olvidemos que Pablo Aguilar y Sebas Sáiz siguen comiendo sushi en el país del Sol Naciente ...

Y ahí seguirán con el sushi mientras se fichan a más medianías en toda la ACB para los puestos de ‘4’… Dicen que cobran una auténtica barbaridad, pero creo que en un proyecto de play-off sí que deberían tener hueco.

Una pena. Pero esa es la realidad de la dimensión contractual y del coraje de los equipos ACB en la actualidad.

A mí me sorprendió la buena pretemporada que hizo el camerunés. Pero últimamente incluso el inexperto Enoch le está comiendo la tostada.
Creo que el problema de Baskonia es que sus dos 5 son demasiado parecidos y su rendimiento también.

No veo mal el cambio por Biyombo, incluso por Enoch tampoco lo vería mal

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar