Solapas principales

Baloncesto Sevilla ya tiene pasaportes para Derrick Byars y Dane Watts

  • Ha sido clave la intermediación de GOSCI, una ONG que dice vincular al deporte y Costa de Marfil

Era uno de los grandes problemas que ha venido marcando la gestión de José Luis Galilea. Tal y como ha informado Baloncesto Sevilla, Dane Watts podrá debutar en la Liga Endesa el sábado, ya que tanto él como Derrick Byars cuentan con los esperados pasaportes y el primero ha podido ser inscrito como jugador Cotonou. Byars ocupa en estos momentos junto a Xavier Thames plaza de extracomunitario, ya que fue inscrito antes de que empezara la temporada, pero el club ha avanzado que para la tercera jornada también contará como Cotonou, por lo que dispondría de otra plaza de extracomunitario y podría llegar a tener cinco jugadores americanos en su plantilla.

La doble nacionalidad de estos dos debutantes en la ACB ha sido posible gracias a Globalization of Sports in Ivory Cost (GOSCI), una empresa que se presenta como organización sin ánimo de lucro para el aumento de la concencia de los deportes dentro de Costa de Marfil y, a la vez, a aumentar la representatividad de este país en el plano deportivo. Esta empresa presentó a los dos jugadores entre sus primeros representados en septiembre. Curiosamente, a pesar de la poca información que ofrece a través de su web, sí que ofrece un listado de jugadores en el que sólo figuran sus nombres junto al de Doron Perkins, actual base del Laboral Kutxa, que también cuenta con pasaporte del país africano.

Las sombras que se ciernen sobre la participación de esta empresa, así como la figuración de estos nombres en su listado, nos llevarían directamente a sus agentes. El club se limitó en su momento a exigir en el contrato de estos jugadores que llegaran en condición de Cotonou, y tal y como indica en su nota de prensa, son los agentes los que han confirmado el éxito del proceso.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 9 meses
#Contenidos: 
460
Visitas: 
2,564,143
Comentarios: 
3,213

Comentarios

Recuerdo cuando Ragland (de Murcia, mi equipo) se fue a Liberia a por su pasaporte, pago los correspondientes sobornos y en 2 dias...ya era liberiano. Ahora juega en Italia.
Este despropósito se debería atajar desde ya.

Como les obligasen a hacer la "mili" en Costa de Marfil o hacer voluntariado "Peace Corps" para soporte Ebola en Liberia seguro que esto de los pasaportes "Cotonou" pasaba a la historia en 3,2,1...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar