Se encuentra usted aquí

Jaka lakovic opcion euroliga banquillo Baskonia

La Euroliga se acerca para Jaka Lakovic: otro equipo se une a la puja

El buen trabajo de Jaka Lakovic en los banquillos, primero para trabajar la base del Ratiopharm Ulm en el que ahora juega el español Juan Núñez, y luego en Dreamland Gran Canaria, con el que alzó la Eurocup la temporada pasada, le está abriendo las puertas de Euroliga. Y es que los equipos que disputan la máxima competición europea ya lo están teniendo en cuenta para sus relevos como entrenadores, y ahora uno se une a la puja fuerte por él.

Jaka Lakovic opción para el banquillo de Baskonia

Todavía no ha terminado la temporada, pero los rumores empiezan a coger fuerza y protagonismo con las últimas informaciones, así como en la conversación en redes sociales. De hecho, Baskonia se juega estar en playoffs de Euroliga y a la misma vez se habla de los posibles sustitutos de Dusko Ivanovic, cuyo futuro parece incierto, aunque ni él ni el club se han pronunciado.

El que estén fuera de los mejores ocho equipos de la ACB, a pesar de la Euroliga, podría pesar dentro del conjunto vitoriano, que ya tendría en Jaka Lakovic su principal opción para dirigir el banquillo la próxima temporada, según desvela el periodista David Rodríguez en el diario local canario La Provincia.

 

 

Cabe mencionar que, en el contrato con Gran Canaria, Jaka Lakovic tendría una cláusula de salida a Euroliga, es por ello que en caso de dejar el equipo amarillo se entiende que sería para ser entrenador en la máxima competición europea. Tras la Copa ACB ya se le vinculó con Valencia Basket, pero al sonar Eurocup para estos y con Xavi Albert ahora como nuevo inquilino tras la destitución de Alex Mumbrú, las cosas parecen haber cambiado.

El entrenar a Baskonia podría acercar al técnico esloveno a hacerse un nombre en Euroliga y cumplir el sueño de dirigir en algún momento al Barça, club con el que defendió la camiseta como jugador durante cinco años. Esto mismo se une a lo comentado por el propio entrenador, que si llega una oferta interesante es lo único por lo que se vería fuera del conjunto canario, que insta a hablar de futuro con él al acabar la temporada.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 3 meses
#Contenidos: 
1,334
#Comentarios: 
349

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar