El Barça Basket atraviesa un buen momento en cuanto a resultados y acumula seis victorias en los últimos cinco partidos, que les sitúa en estos momentos en la séptima posición de la Euroliga y quintos en la ACB. Sin embargo, los azulgrana no dejan de recibir malas noticias desde la enfermería, con constantes lesiones de gravedad que dejan debilitada la plantilla de Joan Peñarroya. Además, el club ha hecho oficial la cesión de una joven promesa que busca minutos para seguir creciendo.

JAMES NNAJI DEJA EL BARÇA BASKET Y SE MARCHA CEDIDO AL MERKEZEFENDI

El Barça Basket anunció esta semana la ruptura de la cesión de James Nnaji del Bàsquet Girona. Con la llegada de Moncho Fernández al banquillo gerundense, el pívot nigeriano se quedó sin minutos en el equipo y no jugaba desde el pasado 7 de enero. El interior azulgrana ha terminado su periplo en Fontajau con un promedio en ACB con 5,3 puntos y 4,1 rebotes.

Su nuevo equipo ya es oficial y James Nnaji jugará cedido hasta final de temporada en el Merkezefendi turco. El pívot nigeriano llega a un club que está pasando por apuros y tendrá el objetivo de mantenerse en primera división de Turquía. De momento, el conjunto turco está penúltimo en la clasificación con un balance negativo de 6-16, empatado con Manisa Basket, que marca la zona de salvación.

Con contrato hasta verano de 2027, la idea del Barça Basket sigue siendo que pueda tener cabida en la primera plantilla en un futuro. Para ello, la directiva azulgrana le ha buscado un acomodo donde va a tener minutos y cumplirá con un rol importante.

JAMES NNAJI SE QUEDA SIN OPCIONES DE JUGAR EN BARÇA BASKET Y ACB

Con la lesión de Chimezie Metu, se rumoreó que James Nnaji podría haber ocupado el hueco del interior estadounidense. Sin embargo, y a pesar de las urgencias del Barça Basket, la normativa ACB impide que cualquier jugador que haya competido en la liga después del 28 de febrero pueda ser fichado por otro equipo de la competición.

Sin opciones de quedarse con James Nnaji, el Barça Basket se centra en la recuperación de Metu y una posible renovación. De momento el club ha informado que la semana que viene será operado en Estados Unidos con su doctor de su confianza. Los servicios médicos han dado la aprobación al jugador.