• Foto de Portada: Imago / Solobasket

Eliminados en cuartos de final tanto en Liga Endesa como Copa y Euroliga, el Barça Basket ya piensa en modo temporal 2025-26 con Joan Peñarroya al frente del banquillo azulgrana, sumado a tres importantes movimientos de inicio: un fichaje para el puesto de tres, además de buscar como objetivo prioritario la renovación de dos puntales del coach de Terrassa.

Myles Cale será el segundo fichaje del Barça Basket

El primer fichaje que se hará oficial será el de Tornike Shengelia en el puesto de ala-pívot, movimiento importante de mercado y objetivo número uno en los despachos que comanda Juan Carlos Navarro para sustituir a Metu. Será entonces cuando se haga oficial el aterrizaje en el Palau de Myles Cale, alero formado en su día en Seton Hall de NCAA con experiencia europea por Limburg United de Bélgica, además de Dolomiti Energia Trento.

La llegada de Myles Cale suplirá la salida de Justin Anderson, que se marcha a Dubái por dos temporadas. El alero estadounidense será importante de manera bidireccional con promedios de 10.7 puntos y 2.8 rebotes en Eurocup. El alero nunca ha disputado competición de Euroliga -hará su debut en la máxima categoría del baloncesto continental con el Barça-, firmando con la entidad catalana por una temporada, a la espera de conocer su papel en el futuro engranaje blaugrana.

Dos renovaciones clave en Barça Basket

Se espera un verano repleto de movimientos en la sección de baloncesto del FC Barcelona, ya sea en forma de fichajes, renovaciones o salidas. En lo que respecta a renovaciones, Kevin Punter fue un movimiento capital asegurando su continuidad por tres temporadas más hasta 2028, sin embargo, Sport informa que Joel Parra y Darío Brizuela son los siguientes en rubricar su vínculo con el Barça Basket.

Junto a la llegada de Myles Cale, se espera la continuidad por varias temporadas más de Joel Parra, aterrizado en el Barça en verano de 2023 hasta convertirse en pieza angular del proyecto azulgrana actual. Finaliza su segunda temporada como blaugrana con 8.5 puntos, además de 4.2 rebotes en Liga Endesa, añadiendo ser uno de los pilares del vestuario; por ello el Barça Basket espera cerrar la renovación de Joel Parra para varias temporadas más.

Brizuela es el otro nombre que genera unanimidad entre despachos y staff, ganando en importancia en su segundo año en el Barça. Club y jugador trabajan en la renovación, según informa Sport, y se espera que pronto puedan confirmar esa continuidad de la Bamba Vasca. Clave en la parcela ofensiva con 10 puntos de promedio en Euroliga, será pieza indispensable del backcourt de la temporada 2025-26 junto a Kevin Punter y Nico Laprovittola.