Se encuentra usted aquí

Vesely - Barça - Liga Endesa

El Barça hace oficial la renovación de uno de sus jugadores diferenciales

Trabajo incesante en los despachos de los equipos de Euroliga, entre ellos el FC Barcelona, localizando como las posturas entre club (Juan Carlos Navarro, Mario Fernández y Josep Cubells) y un jugador clave del sistema que acaba de firmar su extensión del contrato. Los azulgranas se aseguran hasta 2026 a un gran pilar del juego interior, buscando ahora renovar a Kalinic (Estrella Roja quiere hacerse con sus servicios) y Jabari Parker.

13 puntos de promedio en euroliga

El jugador en cuestión es Jan Vesely, el bastión checo que llegó al FC Barcelona procedente de excelentes temporadas en Fenerbahce y en su segunda temporada en el Palau no ha parado de crecer en importancia, siendo uno de los grandes jugadores del entramado y principal elemento del juego interior, superando en importancia a Willy Hernangómez, creando un gran tándem al lado de Jabari Parker.

El de Ostrava promedia 13 puntos en Euroliga, añadiendo 4,5 rebotes, sumando 7,3 en ACB y cuatro rebotes. Una renovación que es indispensable para crear un proyecto de largo recorrido, disfrutando el Palau de su calidad técnica, lucha y tiro de media distancia, convirtiéndose ya en uno de los capitanes del vestuario. Vesely finalizaba su contrato hasta 2025, pero club y jugador han querido ampliar ese vínculo por más tiempo.

 

 

El que fuera pick 6 del Draft de 2011 por Washington Wizards -solamente jugó 162 partidos entre la franquicia de DC y Denver Nuggets-, tuvo una pobre carrera en la NBA, buscando conseguir el título más preciado, la Euroliga. Con Fenerbahce nunca lo consiguió, esperando levantar el título con los colores blaugranas. Su gran rendimiento lo hace ser indiscutible en los quintetos iniciales de Grimau y durante los minutos calientes de los partidos importantes. 

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#Contenidos: 
1,451
#Comentarios: 
156

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar