Solapas principales

Abrines subiendo el balón (Foto: L. González/ACB Photo)

Barcelona Regal llega a un acuerdo por 4 temporadas con Álex Abrines

  • El prometedor jugador será azulgrana hasta 2016

Tras el acuerdo entre Unicaja y Barcelona Regal para que Fran Vázquez viajara a Málaga y la perla Álex Abrines pudiera tomar rumbo a Barcelona, era cuestión de días que se anunciará el fichaje del jugador nacido en Palma de Mallorca. Y así lo ha hecho ya el club azulgrana, que se hace con los servicios de Abrines por las cuatro próximas temporadas, hasta el 30 junio de 2016.

Escolta/alero de 1.96 de estatura y 18 años, este pasado curso ha sido la de su irrupción en la elite, disputando hasta 18 partidos de Liga Endesa con Unicaja a 4.8 puntos y 1.6 rebotes por encuentro. Su nombre ocupó un hueco en las primeras planas de los medios especializados cuando sumó nada menos que 31 puntos ante Asefa Estudiantes en la Jornada 24 de la Liga Endesa.

Al finalizar la campaña y por sorpresa, Abrines solicitó dejar Unicaja. Una decisión polémica que llevó a varias semanas de negociaciones que derivaron en un entente cordial entre el club malagueño y el Barcelona Regal, equipo con el que el mallorquín ya había acordado su incorporación.

Abrines llega de colgarse la medalla de bronce en el Eurobasket U20, erigiéndose en el héroe de la final de la consolación con un triple ganador.

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 5 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
28,151,055
Comentarios: 
36,315

Comentarios

figaro, quien ha mencionado el triple? es una de las mayores promesas porque fue MVP del europeo sub-18 del año pasado y en este ha realizado un buen torneo. Ha jugado en Unicaja (ACB) en la adecco oro cuando lo ha hecho ha estado muy bien. El Barça este año va a tener una plantilla amplia (al menos 14 jugadores) con varios jugadores sólo pa euroliga.

Igual hay que replantear el tema de los cupos, porque en vez de hacer que jugadores nacionales progresen y tengan minutos, acaban pasando cosas como esta, que grandes equipos pagan dinerales a jóvenes, sólo por cumplir con los dichosos cupos, y acaban chupando banquillo los mejores de sus generaciones, en vez de estar jugando minutos en equipos de menor nivel, que no les pagarían esos pastizales, pero sí que ayudarían de verdad a su progresión y al futuro de la selección.

Van a destrozar la progresión de jugadores como Rabaseda y Abrines por tenerles muertos de asco en el banquillo. Rabaseda, vente al Lagun Aro y Sito te convierte en el Vidal de esta temporada, mejor nacional y en el quinteto ideal :)

Por meter un triple y ganar una medalla de bronce ya destacas que es la estrella de un campeonato internacional??? Según tu planteamiento, que hacemos con Eidson e Ingles? Que se encarguen de ponerles la alfombra roja a Abrines y Rabaseda? Demasiado equipo de suplentes esta haciendo el Barça, no hay que olvidar que también sigue Wallace. Y a todo eso: como montar el tema de los cupos?

@sstrelok se le considera un futura estrella porque fue MVP del europeo sub-18 del año pasado, fue una de las estrellas españolas del europeo sub-20 de hace unos días. A mi me da que el puesto de alero quedará con Mickeal de titular y suplentes Abrines y Rabaseda; escolta será Navarro con otro fichaje que venga y base Huertas y un cupo

Al menos este año le pasara como a xavi rabaseda. En mi opinion si hubiera echo como ricky quedandose en el equipo que le dio la opotunidad de crecer hubiera sido mejor. Recuerdo que este chico solo hizo un gran partido en todo el año, y por eso ya se le considera un crack, no se....

pues a mi me parece que viene a "suplir" el papel de Basile, un 2-3 con gran tiro exterior, aunque Basile es un gran defensor i un ganador nato, yo creo que si ha firmado por el Barça es porque le han ofrecido algo mas que dinero, seguro que tendra sus 10-15 mpp, aunque con tanta gente de 2-3 me parece que Eidson va acabar marchandose a mi pesar, aun tiene cache i seguro que en Turquia le hacen hueco, tambien Ingles tiene opciones de salir es un jugador que me gusta pero que tiene que necesita tener un rol importante en el equipo para destacar

Yo creo que deberían cederlo, porque con su edad y calidad no deberia permitirse jugar 3 minutos por partido. Lo que da experiencia a un jugador es jugar no solo entrenar.

es un jugon, pero no entiendo que lo fichen para el primer equipo, aún no lo veo suficiente maduro, y un jugador tan joven necesita minutos y competición, y sinceramente, creo que el alero sueco, marcus eriksson, que milita en el filial, tiene más potencial

No creo q sea tan malo para un jugador joven, entrenar cada dia cara a cara con Navarro, Huertas, Mickeal, etc... cada dia sera un clinic para Abrines

No hay nada mejor para un jugador joven que ponerse a las ordenes de Xavi Pascual y su Navarrosistema... cuando podrías haber jugado 30 minutos en Málaga, seguir creciendo y pirarte a la NBA.....

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar