Tras el acuerdo entre Unicaja y Barcelona Regal para que Fran Vázquez viajara a Málaga y la perla Álex Abrines pudiera tomar rumbo a Barcelona, era cuestión de días que se anunciará el fichaje del jugador nacido en Palma de Mallorca. Y así lo ha hecho ya el club azulgrana, que se hace con los servicios de Abrines por las cuatro próximas temporadas, hasta el 30 junio de 2016.
Escolta/alero de 1.96 de estatura y 18 años, este pasado curso ha sido la de su irrupción en la elite, disputando hasta 18 partidos de Liga Endesa con Unicaja a 4.8 puntos y 1.6 rebotes por encuentro. Su nombre ocupó un hueco en las primeras planas de los medios especializados cuando sumó nada menos que 31 puntos ante Asefa Estudiantes en la Jornada 24 de la Liga Endesa.
Al finalizar la campaña y por sorpresa, Abrines solicitó dejar Unicaja. Una decisión polémica que llevó a varias semanas de negociaciones que derivaron en un entente cordial entre el club malagueño y el Barcelona Regal, equipo con el que el mallorquín ya había acordado su incorporación.
Abrines llega de colgarse la medalla de bronce en el Eurobasket U20, erigiéndose en el héroe de la final de la consolación con un triple ganador.