Se acabó el culebrón del verano. El "Caso Abrines", que se había enquistado en el último mes, al fin ha encontrado solucion. Barcelona Regal y Unicaja han logrado ponerse de acuerdo para que los malagueños liberen al jugador y no acudan al tanteo por el mallorquín, que es libre para fichar por los azulgranas. Así lo han anunciado tanto el Barcelona a través de su página web como Unicaja en su propio portal..

Un afectado en este asunto ha sido Fran Vázquez, aunque es este caso el de Chantada ha visto cumplido su deseo de volver a Málaga, donde el jugador considera que puede de nuevo sentirse importante en la rotación y, además, cumple los deseos de su esposa de retornar a casa.

El conjunto barcelonista ha acordado con Unicaja que ellos tampoco acudirán al tanteo por el pívot, al que incluyeron en última instancia. Así los malagueños ya han podido anunciar el fichaje pues ambas partes tenían un acuerdo previo donde Fran Vázquez firmaría por dos temporadas con una más opcional en esta segunda etapa en el club malagueño.

Además de ambas renuncias a los tanteos, el Barcelona Regal pagará una compensación a Unicaja por Álex Abrines, una cantidad que superará el medio millón de euros y que supone un importante ingreso para los malagueños, obligados a renovar su plantilla por completo.

Se pone así fin a un tema muy espinoso durante el último mes, muy incómodo para todas las partes. El "Caso Abrines" estaba desgastando a todas las partes implicadas pero se ha logrado que tuviese un final feliz.