Ahora que el equipo ha alcanzado el liderato en solitario del grupo D de la Euroliga, ¿podemos decir que tiene media clasificación asegurada o es pronto todavía?
“Creo que aún falta un partido; nunca es fácil. Si no estás siempre concentrado es duro ganar. El próximo partido ante el Zalguiris será duro. Si ganamos uno, pienso que ya estaremos dentro. Como primeros o segundos estaremos clasificados al 99 por ciento.”

¿Cómo está viendo la evolución del equipo esta temporada?
“Es normal para un equipo nuevo. Empiezas bien, con ganas.después estás algo agotado y hay un bajón. Ahora que faltan tres o cuatro meses, es cuando nos estamos afianzando. Estamos trabajando para llegar al máximo.”

¿Y su evolución personal?
“Creo que a mi me pasa lo mismo. Al principio fue difícil, he tenido altibajos pero cada día voy a más. En la pista estoy cada vez más seguro, perdiendo miedo y más concentrado.”

¿Cómo valora el nivel de la Liga ACB? ¿Cuál es el equipo que más le ha sorprendido? ¿Y el jugador?
“En Europa, la ACB es el primer nivel. La Lega italiana ha bajado mucho. Un equipo que juega bien y con buena mentalidad es el Tau. Pero ya tenía esta mentalidad y garra anteriormente. También es el equipo más completo. Tampoco hay que olvidar el Unicaja de Málaga que es un equipo fuerte, pero en el Tau juegan bien todos los jugadores. Este año y el pasado me está gustando mucho Erdogan, que es un gran jugador.”

Ivanovic es un entrenador muy exigente. ¿Cómo lo asimilan los jugadores?
“El entrenador del año pasado también lo era. Cambia estar en pista 35 minutos, siendo la estrella y jugar como ahora. Es lo único que cambia respecto al año pasado. Pero en un equipo grande, tiene que haber siempre el que mete más puntos, el que da más asistencias. El líder es Navarro. Los demás tenemos que estar a disposición del equipo.”

¿Hasta qué punto le ha ayudado a adaptarse el hecho de tener a dos italianos más en el equipo como son Marconato y Fucka?
“Creo que estando en un grupo es más fácil adaptarse. Pero también otros como Navarro, Gasoltodos me han ayudado, aunque ha sido más fácil con Denis y Fucka por el idioma.”

Savic apostó ciegamente por usted a la hora de ficharle. ¿La dificultad en su incorporación aumentó la presión que tuvo que soportar?
“No creo, no soy joven sino que tengo experiencia. Es la primera vez que salgo de Italia. Era capitán de mi equipo. Nunca pensé en el dinero, en las negociaciones. Así es el deporte.”

¿Se siente un poco un jugador revulsivo?
“Entro e intento mantener el mismo nivel que hay en pista con otros compañeros. Antes jugaba 35 minutos, si no entraba el tiro no pasaba nada. Aquí es algo nuevo y distinto.”

Todo sobre el F.C.B. Barcelona

Fuente: fcbarcelona.com