Solobasket sigue tratando de buscar nuevas formas de que llegue el baloncesto a los aficionados. En esta serie de entrevistas conoceremos más a fondo a algunos protagonistas del mundo de nuestro baloncesto para que nos cuenten su forma de entender el juego y cómo viven en primera persona este deporte.

En esta primera entrevista el técnico del Bàsquet Manresa, Jaume Ponsarnau (Tárrega, 1971), nos cuenta cómo se vive el baloncesto en Manresa, la ciudad más pequeña que cuenta con un club ACB, y también nos habla de su filosofía de juego y cómo ha evolucionado todos estos años que lleva como primer entrenador en la capital del Bages. También reflexiona el por qué se tiende en el baloncesto actual al "basket control" por encima de dar libertad a los jugadores y analiza su futuro como entrenador más allá del club manresano.

"Si la victoria del Manresa en liga de 1998 llega a ocurrir en Estados Unidos se hubiese rodado una película"

En la segunda parte Jaume Ponsarnau reflexiona sobre la victoria que obtuvo el club en el año 98 cuando ganaron la Liga ACB y se pregunta sobre si sería posible que se repitiese hoy una gesta de esa magnitud. También cuenta cómo se gestionan los malos resultados en el vestuario de un equipo modesto y el papel del psicólogo deportivo en el grupo. Para acabar nos da algunas claves para hacer más atractivo el baloncesto y atraer a más aficionados y por último nos dibuja en su pizarra una jugada para ganar un partido que les sirvió en su momento para vencer al Cajasol hace ya unas temporadas.


Gracias a Enric Carbonell que ha ayudado en la grabación de la entrevista.