El pivot galo llega a Vitoria

Ha llegado la confirmación oficial del club. Vincent Poirier ha firmado por las próximas 3 temporadas por el club de Vitoria. Uno de los jugadores más apetecibles que se encontraba en el mercado de fichajes ha elegido finalmente continuar su carrera en la Liga Endesa, en un equipo donde formará trío interior con Johannes Voigtmann e Ilimane Diop. Tres jugadores interiores jóvenes y con un futuro más que brillante, sin olvidar su presente en el cual han demostrado estar a la altura de los mejores.

El jugador nacido en Clamart cuenta con tan solo 23 años, 2’13 metros de altura y un futuro prometedor por delante, sin olvidarnos de que pese a su juventud es un jugador ya sólido formado en numerosas facetas del juego. El francés ha participado las tres últimas temporadas en el equipo parisino Paris Levallois, donde en esta temporada ha formado una de las mejores duplas interiores con Louis Labeyrie.

Para hacernos una idea de la progresión que caracteriza al jugador francés, destacamos que la temporada pasada promediaba 7’8 puntos, 4’9 rebotes para 10’8 de valoración. Este año ha dado un paso al frente, en la temporada 2016/2017 ha mejorado claramente sus promedios yéndose hasta los 11,2 puntos y 8,1 rebotes en menos de 25 minutos por partido para 15,1 de valoración, siendo una de las sensaciones de la Pro A.

Lo vemos en el siguiente video: (imágenes SFR Sport)

youtube://v/RpU0mUbZ5Ps
 

Hablamos de un jugador físicamente fuerte, con 2’13 de altura y una rocosidad importante en su juego, pero sin descartar una buena movilidad tanto en defensa como en ataque. En defensa destacamos su capacidad de aguantar ante jugadores grandes, intimidando y yendo al tapón, gran reboteador en ambas partes de la cancha. En la faceta ofensiva, destacamos su lectura del pick and roll, donde termina con facilidad cerca de canasta, también suele jugador situaciones de bloqueos y continuación para lanzar de 4 o 5 metros donde posee un buen tiro. Otra de sus mayores virtudes es el juego de espaldas al aro, suele terminar con un gancho de izquierdas bastante complicado de defender. Deberá mejorar su 68 por ciento en tiros libres.