El mercado, esa máquina que no deja de funcionar durante el verano, está que arde. En los últimos días hemos informado de varios movimientos oficiales por parte de clubes como BAXI Manresa, RETAbet Bilbao Basket, MoraBanc Andorra, etc. Ayer le tocó el turno a Baskonia y a Herbalife Gran Canaria.
El conjunto baskonista ha fichado a Simone Fontecchio para las próximas tres temporadas. El joven alero italiano (2’03/25 años) ha demostrado tener el nivel para afrontar retos mayores en su carrera; la temporada pasada, con la camiseta del ALBA Berlín, promedió más de 10 puntos y 3,4 rebotes por encuentro. Por ello, el equipo que dirige Dusko Ivanovic se ha hecho con los servicios de un jugador que militó en las filas de la Virtus de Bolonia y de Olimpia Milano, antes de recalar en el Reggio Emilia italiano. En el último torneo preolímpico, Fontecchio ha dejado unas muy buenas sensaciones al irse hasta los casi 20 puntos por partido con un excelso 54% de acierto en triples.
@simofonte13
¿Más? https://t.co/muQFViZVKG#GoazenBaskonia pic.twitter.com/gE1VDgKTd0— Baskonia (@Baskonia) July 9, 2021
Por su parte, Herbalife Gran Canaria ha llegado a un acuerdo con Miquel Salvó (2’05/26 años) por el cual el barcelonés jugará las dos próximas campañas en el conjunto claretiano. Llega procedente de Hereda San Pablo Burgos, donde se coronó campeón de la Basketball Champions League por partida doble, además de alzarse con el título de la Copa Intercontinental. El curso pasado anotó casi 5 puntos por encuentro y cogió 2,3 rebotes combinando la titularidad como la segunda unidad. Con experiencia en todas las competiciones nacionales (EBA, LEB Plata, LEB Oro y ACB), Salvó aportará intensidad, rebote y anotación exterior desde el puesto de alero, aunque también podrá cubrir el puesto de ala-pívot.
Talento nacional con destino a @GranCanariaCB
¡Llega @miquelsalvo a la isla!#MercadoACB#LigaEndesa pic.twitter.com/PdNnkJ7EvN
— Liga Endesa (@ACBCOM) July 9, 2021