Solapas principales

Baskonia ficha a Simone Fontecchio; Miquel Salvó, calidad nacional para Gran Canaria

El mercado, esa máquina que no deja de funcionar durante el verano, está que arde. En los últimos días hemos informado de varios movimientos oficiales por parte de clubes como BAXI Manresa, RETAbet Bilbao Basket, MoraBanc Andorra, etc. Ayer le tocó el turno a Baskonia y a Herbalife Gran Canaria.

El conjunto baskonista ha fichado a Simone Fontecchio para las próximas tres temporadas. El joven alero italiano (2'03/25 años) ha demostrado tener el nivel para afrontar retos mayores en su carrera; la temporada pasada, con la camiseta del ALBA Berlín, promedió más de 10 puntos y 3,4 rebotes por encuentro. Por ello, el equipo que dirige Dusko Ivanovic se ha hecho con los servicios de un jugador que militó en las filas de la Virtus de Bolonia y de Olimpia Milano, antes de recalar en el Reggio Emilia italiano. En el último torneo preolímpico, Fontecchio ha dejado unas muy buenas sensaciones al irse hasta los casi 20 puntos por partido con un excelso 54% de acierto en triples.

 

 

Por su parte, Herbalife Gran Canaria ha llegado a un acuerdo con Miquel Salvó (2'05/26 años) por el cual el barcelonés jugará las dos próximas campañas en el conjunto claretiano. Llega procedente de Hereda San Pablo Burgos, donde se coronó campeón de la Basketball Champions League por partida doble, además de alzarse con el título de la Copa Intercontinental. El curso pasado anotó casi 5 puntos por encuentro y cogió 2,3 rebotes combinando la titularidad como la segunda unidad. Con experiencia en todas las competiciones nacionales (EBA, LEB Plata, LEB Oro y ACB), Salvó aportará intensidad, rebote y anotación exterior desde el puesto de alero, aunque también podrá cubrir el puesto de ala-pívot.

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 10 meses
#Contenidos: 
730
#Comentarios: 
2,105
Total lecturas: 
2,557,768

Comentarios

Está quedando buen equipo a Baskonia, sí señor. Fontecchio es un gran jugador y como Dusko le encuentre el punto a Marinkovic puede funcionarle como clutch player.

Mejorando las inversiones a futuro , económico?, de momento soltando euracos 70.000 +250.000. Vamos para premio Nobel de economía, pero y el equipo? lo están mejorando?.
Estos vienen a mejorar la plantilla? Marinkovic por Vildoza?, Baldwin por henry? y Fontecchio por  Rokas?( si sale Nba) o Costello por Polonara?

Coincido con Petravicius, excelente estrategia comercial de Baskonia. Deportivamente hablando, los tres fichajes me resultan muy interesantes, muy buenos más bien. Por mí, Giedraitis si se va a la NBA y les deja dinero, les hace un favor.
Se habla de que también está hecho Wade Baldwin (que podría obtener un pasaporte no EXT, como Costello al parecer). Un quinteto con Baldwin, Marinkovic, Fontecchio, Peters, Costello suena más que bien. Mejora lo de este año, seguro. Desde el banquillo, sólo Sedekerkis y Kurucs tienen pasaporte JFL. También parece que se quedan Fall y Jekiri. Restarían tres plazas (base, alero y pívot) donde dos tendrían que ser JFL. Si Wade y/o Matt dejaran un plaza de extranjero libre, yo iria a por Lorenzo Brown, que no puede tener una alta cotización. Y las otras dos plazas las cubriría con Marc García y Pablo Aguilar. Vaya equipo pintón le quedaría al Bakonia.

Costello ...Marinkovic... Fontecchio...los tres firman por 3 años. Contratos relativamente largos para que cuando les hagamos millonarios y los trasatlánticos vengan a por ellos, dejen cash en la caja. Bien Baskonia bien, hostias.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar