La temporada de Baskonia hasta la fecha ha tenido claros y oscuros. Su desempeño ha sido ciertamente irregular, ilusionando con grandes actuaciones, pero también decepcionando en momentos concretos de la temporada. Aún es pronto, pero con ya catorce encuentros disputados entre Liga Endesa ACB y Euroliga, se comienzan a ver algunas dinámicas y los chicos de Pablo Laso tienen aún mucho margen de mejora por delante.
LAS DOS CARAS DEL BASKONIA DE PABLO LASO
El Baskonia es un único conjunto, pero esta temporada parecen dos. El calendario que tienen los de Pablo Laso ha sido realmente muy exigente, con 8 encuentros de Euroliga y 6 de Liga Endesa ACB. Sin embargo, el rendimiento mostrado en una competición y en otra nada tiene que ver. Lejos de lo que todo el mundo podría pensar, los vitorianos parecen encontrarse mucho más cómodos en competición europea. A pesar de que el torneo del viejo continente, a priori, tiene mayor dificultad competitiva, los baskonistas parecen manejarse con soltura en esos ambientes.
¡Ya están aquí los domingos en Buesa!
— Baskonia (@Baskonia) November 9, 2024
¿Qué mejor plan para pasarlo junto a los tuyos?
1 adulto + 1 infantil desde 19€https://t.co/ssyq7EtuJW
¡No te lo pierdas! pic.twitter.com/94kVDL1cdU
El Baskonia cuenta con un balance de 4 victorias y 4 derrotas en Euroliga, mientras que en Liga Endesa suma 2 victorias y 4 derrotas. Unos guarismos realmente pobres para un conjunto llamado a ser el tercero en discordia tras Real Madrid y Barça. Eso sí, actualmente con permiso de varios clubes que se encuentran en la pomada, como el Unicaja. Es cierto que los de Pablo Laso han tenido un calendario en ACB realmente adverso. Sin embargo, las expectativas con el laureado entrenador eran muy elevadas.
UNA FINAL PARA BASKONIA EN ACB
El Baskonia de Pablo Laso se la juega en su próximo choque ACB. Tras un arranque con Gran Canaria, Barça, UCAM... Llega un duelo contra un recién ascendido de Primera FEB, Hiopos Lleida. El conjunto baskonista se juega mucho en este encuentro, puesto que en el caso de perder podría incluso acabar en zona de descenso. Es cierto que es realmente pronto. Sin embargo, la distancia con la zona alta podría comenzar a agrandarse en exceso y la brecha podría ser difícil de recortar.
¡Cinco victorias de siete en casa!
— Baskonia (@Baskonia) November 9, 2024
El Buesa sigue siendo un factor clave
Mañana tenemos otra batalla juntospic.twitter.com/QkBmjfXfeh
Hiopos Lleida a día de hoy se encuentra con una victoria más que los de Pablo Laso en el casillero. Los catalanes vienen de Primera FEB, pero vienen haciendo un baloncesto realmente bueno. Liderados por Bropleh, Bozic o Muric han demostrado ser un equipo difícil de batir. Eso sí, Baskonia tendrá un factor clave para llevarse la victoria, el Buesa Arena. Sin duda, un partido a vida o muerte que extenderá el crédito del entrenador vitoriano o, por el contrario, comenzará a levantar suspicacias.