En una novedosa y sorprendente iniciativa, y por un fin de semana, baloncesto y fútbol intercambiarán camisetas en la ciudad de Vitoria. El Alavés, que ésta misma semana lograba el pase a la primera Final de Copa del Rey de su historia, intercambiará sus colores con el Baskonia y viceversa.
Una manera de mostrarse apoyo mutuo, en esa simbiosis cada vez más cercana que están teniendo ambos clubes bajo la dirección de Josean Querejeta. Tal y como definen los clubes en su nota de prensa “Carácter, esfuerzo y ambición son algunos de los muchos valores que comparten Baskonia y Alavés. Y orgullo. Un sentimiento de orgullo por sus colores y por lo que representan: los valores del Grupo y de la sociedad vitoriana y alavesa en su conjunto. Los azulgranas y albiazules compiten jornada tras jornada por alcanzar sus objetivos y seguir contagiando de su espíritu a los miles de vitorianos y alaveses a los que representan. Muestra de ello son las magníficas temporadas que están realizando ambos equipos, tanto en LaLiga y Copa del Rey, como en Euroleague y Liga Endesa y, a buen seguro, la inminente Copa ACB de baloncesto.”
De ésta manera, Baskonia jugará el próximo 5 de marzo frente al Valencia Basket en el Buesa Arena de albiazul, mientras que el Deportivo Alavés hará lo propio al día siguiente, lunes 6, frente al Sevilla FC en Mendizorrotza.
Además, y como parte de la celebración que está viviendo Vitoria por el acceso a la Final de Copa del Rey de su equipo de balompié, éste mismo domingo Baskonia homenajeará a los albiazules vistiendo con sus colores en el partido que disputarán ante Obradoiro.
