Los clubes ACB que ocupan los últimos puestos de la clasificación siguen pendientes del mercado de fichajes en busca de refuerzos de cara a este tramo final de temporada. El Bàsquet Girona es uno de esos equipos que está atento y que podría traer refuerzos con el objetivo de lograr la permanencia, que de momento no está conseguida ya que los catalanes están penúltimos con un balance negativo de 6-15.

BÀSQUET GIRONA SOBRE LA POSIBILIDAD DE CERRAR FICHAJES

El último jugador que ha sonado para llegar al Bàsquet Girona ha sido Michael Forrest, un tirador de la liga italiana que también interesa al Coviran Granada, tal y como ha adelantado el periodista Chema de Lucas. Fernando San Emeterio, director deportivo del cuadro gerundense, ha comparecido ante los medios de comunicación para tratar todos los temas de actualidad que envuelven al equipo.
 
 
El dirigente cántabro ha confirmado que la dirección deportiva está atenta al mercado de fichajes para poder reforzar al conjunto de Moncho Fernández: “Mi compromiso es trabajar y buscar mejorar al equipo, que a veces no es solo llevando a jugadores. Lo estoy valorando todo y estudiando todas las posibilidades”.
 
No obstante, Fernando San Emeterio ha recalcado que el presupuesto es limitado y el club no tiene capacidad para tirar la cara por la ventana por ningún jugador, por lo que el fichaje que pueda venir tendrá que cumplir con las restricciones financieras: “No voy a fichar por fichar. No haremos locuras desde el punto de vista presupuestario”.

BÀSQUET GIRONA Y LA PERMANENCIA EN ACB 

El director deportivo del Bàsquet Girona también ha hablado de la situación deportiva del equipo, que ha mejorado desde la llegada de Moncho Fernández pero todavía no han salido de la zona de descenso: “Está siendo una temporada de altibajos, en los últimos diez partidos hemos visto una fase en la que se veía al equipo que yo quiero ver, con energía y disfrutando”.
 
 
San Emeterio no quiere ser negativo y confía en la permanencia en ACB del Bàsquet Girona, lo que supondría cumplir con el objetivo marcado por el club: “Soy de los que no piensa en que quedan 13 partidos y cuántos debemos de ganar. Arrastramos un mal inicio, pero de los últimos diez partidos hemos ganado cuatro, si no me equivoco, y ese debe ser el camino”.