Solapas principales

¡¡Batalla de Cartas!! Nuestro padrino Dani Pérez inaugura esta nueva aventura

  • El juego de cartas de la Liga Endesa
  • El base de Baxi Manresa se atreve a jugar una partida ante el creador del juego Kike Duque
  • Nuevo formato con Draft, plantillas de 12 jugadores, 3 contra 3 por cuarto,...

Una vez presentados todos los quintetos de los equipos integrantes de la Liga Endesa, toca dar nuevo pasos en nuestro juego con duelos de estrella. En este nuevo capítulo, retaremos a personajes del mundo del baloncesto para batirse en duelo ante el creador del juego (@kike_Duque).

Con un nuevo formato que explicaremos a continuación, intentaremos brindaros partidos emocionantes que os enganchen y os permitan disfrutar de la competición de una manera diferente. 

Para esta primera entrega, contamos con la participación del base de BAXI Manresa Dani Pérez. Dani ejercerá de padrino en este nuevo capítulo disputando el primer partido de la serie, agradeciendole enormemente su tiempo y todas las facilidades que nos ha puesto para poder llevar a cabo la partida. Vamos con el duelo:

PARTIDO: Kike Duque (Solobasket) vs Dani Pérez (BAXI Manresa)

Como hemos comentado en los párrafos anteriores, este nuevo capítulo trae una serie de novedades más allá del duelo de estrellas que estarán a los mandos. En estas nuevas partidas tendremos estos nuevos detalles:

  • Plantillas: cada equipo contará con 12 jugadores que serán escogidos vía Draft. Dentro de cada plantilla tiene que haber mínimo dos jugadores por posición (Base, Escolta, Alero, Ala-Pívot, Pívot) quedando dos huecos en la plantilla que pueden ser completados por jugadores de cualquier posición.

  • Corona-Draft: Cada equipo contará con 12 jugadores que se irán eligiendo siguiendo el modelo del Draft de la NBA. Empezará escogiendo el equipo invitado pudiendo elegir entre los 90 jugadores que conforman los quintetos de los 18 equipos integrantes de la Liga Endesa. En cada ronda, cada uno de los equipos elegirá un jugador hasta completar sus plantillas (12 rondas). Posteriormente, los equipos elegirán dos cartas de apoyo para disputar el partido.

  • 3 contra 3: Pasamos del 1vs1 a jugar en equipo. En cada cuarto, los equipos saldrán a jugar con 3 jugadores cuyas valoraciones se sumarán para determinar el ganador (por ejemplo: si sale el campo Ataque, el equipo A "atacará" con la suma de las valoraciones de ataque que tengan los 3 jugadores que se encuentren sobre el parquet). Si se utiliza una carta de Apoyo, esta carta se aplicará sobre los 3 jugadores que esten en pista (se sumaría +7 a cada jugador o un +21 en el total).

  • Tiempo y reglamento: Se mantiene el reglamento especificado en el formato original con cuatro cuartos en los que se decidirá el campo de juego con el lanzamiento del dado.

  • Cambio: Si sale cambio en el dado, cada equipo podrá recuperar a 1 de los jugadores ya utilizados.

  • Prórroga: En el caso de terminar en tablas el último cuarto, ambos equipos volverían a realizar un Draft escogiendo 3 cartas de jugador y 1 carta de apoyo cada uno para disputar el tiempo añadido.

¿Ha quedado claro todo? Pues vamos a comenzar este partidazo...

Corona-Draft 2020

Dani Pérez será el primero en elegir carta al ser el invitado en este partido Solobasket. Una vez haya elegido al jugador, Kike procederá con su primera elección. Este procedimiento se mantendrá igual durante las 12 rondas y se cerrará con las 2 cartas de Apoyo que escogerá cada equipo:

Ya tenemos a los 12 integrantes de cada uno de los dos equipos. Para completar, Dani Pérez elige MURALLA y PIZARRA como cartas de Apoyo mientras que Kike Duque escoge MURALLA y ON FIRE.

El equipo de Dani Pérez (BAXI Manresa) para el partido de hoy será:

Mientras que el equipo de Kike Duque (Solobasket) estará compuesto por:

Una vez presentadas las plantillas, toca lanzar el dado y que el partido de comienzo:

1º CUARTO: ORGANIZACIÓN

Comienza el duelo de estrellas y el dado dictamina Organización como primer campo a jugar. Dani Pérez sale a pista con dos de los mejores directores de juego de la competición como son Marcelinho Huertas (99 en Organziación) y su "avatar" Dani Pérez (98). Cerrando el tridente, sale a pista el cañonero taronja Jordan Loyd (86). Para completar su juego, Dani utiliza la carta de Apoyo Pizarra sumando 21 puntos al total de su equipo (99 + 98 + 86 + 21 = 304). Por el bando Solobasket, Kike Duque sale a pista con Facundo Campazzo (97), Omar Cook (98) y Rudy Fernández (90) sumando un total de 285 puntos (97 + 98 + 90 = 285). El primer cuarto es para el base de BAXI Manresa (285 - 304 = 19) sumando una importante ventaja de 19 puntos (0 - 19).

2º CUARTO: DEFENSA

En el segundo cuarto toca sacar a los perros de presa y poner el cerrojo a los aros. Dani Pérez mete en el parquet a dos aleros multiusos como Gabriel Deck (87 en Defenda) y Robin Benzing (90), sumándoles además al interior andorrano Bandja Sy (91). Como último ladrillo en su muro defensivo, incorpora la carta de apoyo Muralla para mejorar en 21 puntos la defensa del equipo (87 + 90 + 91 + 21 = 289). En el otro banquillo, Kike Duque juega con dos de las revelaciones interiores de la temporada como Matt Costello (90) y Dejan Kravic (88), sumando al todocampista baskonista Shavon Shield (90). Como complemento defensivo, Kike también utiliza la carta de apoyo Muralla sumando +21 a la defensa global (90 + 88 + 90 + 21 = 289). El cuarto queda en empate (289 - 289 = 0) y el mando del partido sigue siendo para Dani Pérez con una importante renta de 19 puntos al descanso (0 - 19).

3º CUARTO: REBOTE

Paso por vestuarios y de nuevo a pista para disputar un tercer cuarto de carácter reboteador. Dani Pérez elige a sus torres para este cuarto, jugando con Edy Tavares (96 en Rebotes), Ondrej Balvin (95) y Moussa Diagne (93). En total Dani se planta en el cuarto con 284 puntos de Rebote (96 + 95 + 93 = 284). Por el bando de Solobasket, Kike Duque tira de dos de los mejores cuatros de la competición como Tornike Shengelia (94) y Bojan Dubljevic (94) e incorpora a uno de los rookies del año como Earl Clark (94) plantandose con 282 puntos. El cuarto está más que igualado y se decide por 2 puntos (282 - 284 = 2) en favor de Dani Pérez. Nos vamos a un último cuarto de todo o nada en el que Dani Pérez continúa dominando el electrónico por una aplastante ventaja de 21 puntos (0 - 21).

4º CUARTO: ATAQUE

El partido se decidirá en las muñecas más acertadas con un último cuarto de Ataque. Dani Pérez sale a jugar con tres de los máximos anotadores de la competición como son Nikola Mirotic (98 en Ataque), Klemen Prepelic (99) y Askia Booker (98) sumando 295 puntos de pura artillería (98 + 99 + 98 = 295). En el otro banquillo, Kike Duque se jugará el partido con Giorgi Shermadini (96), Erick Green (98) y Ryan Toolson (95) pero utilizando su última carta de apoyo On Fire para completar su ofensiva (96 + 98 + 95 + 21 = 310). La carta de apoyo permite al equipo Solobasket ganar el cuarto por 15 puntos (310 - 295 = 15), pero Kike Duque se queda muy lejos de poder remontar el partido con un marcador final de 15 a 21. Partido de gran intensidad el que nos han brindado ambos jugadores con una formidable actuación del debutante Dani Pérez siendo capaz de usurpar el trono del juego a su creador.

Desde aquí agradecer enormemente el buen rato que hemos podido disfrutar con el gran Dani Pérez en un partido inaugural de gran nivel. Dar las gracias a Dani por su tiempo y por haber ejercido de padrino en esta nueva etapa del Juego de Cartas. Toca continuar buscando nuevos rivales e intentaremos echar la revancha a Dani por el trono del juego :)

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 9 meses
#contenidos: 
463
#Comentarios: 
1,217
Total lecturas: 
1,486,920

Comentarios

jajaja está claro que no hay factor cancha ni me he guardado cartas sobre la manga al crearlo porque ya en mi primera partida toco derrota jajaja. Pero ya sabes que cuando quieras echamos un gran duelo Solobasket