diego ocampo fichaje banquillo baxi manresa

OFICIAL | BAXI Manresa escoge entrenador en LEB Oro

La temporada de BAXI Manresa la habrían firmado todos en el conjunto catalán antes de empezarla. Fueron uno de los proyectos que mejor sensación causaron al clasificarse para la Copa ACB en Málaga, y luego hacer lo propio en el playoff ACB, en el que se impusieron a equipos de más calibre como son Joventut de Badalona o Baskonia. Sin embargo, el adiós de uno de los artífices de ello, el entrenador Pedro Martínez, obliga a que se recompongan, y por eso han fichado a uno de los que mejor lo han hecho en la LEB Oro.

Baxi Manresa escoge a Diego Ocampo como el entrenador sustituto de Pedro Martínez

Unas semanas después de la marcha de Pedro Martínez a Valencia, donde regresa en una segunda etapa tras haber tenido el mayor éxito de la entidad ‘taronja’ en la 2016-17 con la consecución de la Liga ACB, BAXI Manresa sigue sin tener sustituto oficial, a pesar de que han sonado varios nombres como posible próximo líder del banquillo del conjunto catalán, entre ellos el del italiano Alessandro Magro

Según informó el periodista Óscar Herreros y ya es oficial, el elegido para relevar a Pedro Martínez en el banquillo del BAXI Manresa es Diego Ocampo, el que ha sido uno de los mejores entrenadores de la LEB Oro (competición que ha pasado a llamarse Primera FEB). Si bien tenía contrato en vigor hasta 2027 con Tizona Burgos, el acuerdo se ha cerrado en las últimas horas.

 

 

El técnico gallego vivirá también así una segunda etapa en el banquillo de Basquet Manresa, con el que ya consiguió el ascenso a ACB en la temporada 2017-18, y que se quedó cerca de lograrlo con un Tizona Burgos que llegó a estar en la Final Four de LEB Oro esta campaña, pero que sucumbió ante Movistar Estudiantes en la semifinal. A pesar de ello, finalizaron en quinta posición en la fase regular, con 25 victorias y tan solo 9 derrotas, y siendo uno de los equipos sensación en la competición.

De esta forma, Ocampo vuelve a Manresa y a la Liga Endesa, y por otro lado, Tizona está obligado a recomponerse de la perdida de uno de los pilares de su proyecto en la búsqueda de un ascenso que lograron hace una década y que nunca se llegó a materializar por los requisitos económicos que impuso la máxima competición del baloncesto español. 

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 5 meses
#Contenidos: 
1,466
#Comentarios: 
349

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar