El conjunto manresano ha hecho oficial la incorporación hasta final de temporada del escolta británico Luke Nelson (24 años, 1,91 metros) en calidad de cedido por parte de Herbalife Gran Canaria.
Nelson lleva en España desde el verano de 2017 tras firmar un contrato de larga duración con Herbalife Gran Canaria. En su primera temporada, la joven promesa británica defendió el verde y blanco de Coosur Real Betis (cedido) con unos promedios de 8,2 puntos, 2,1 rebotes, 1,7 asistencias y 1,1 robos por partido.
Tras un año en Sevilla, Luke regresó a Gran Canaria entrando a formar parte del proyecto Euroliga pero sin llegar a debutar en toda la temporada por problemas de lesiones que le obligaron a pasar por quirófano. Parece ser que finalmente ya se ha recuperado al 100% de sus lesiones y volverá a las pistas españolas de la mano de un técnico bien conocido para él: Pedro Martínez. El jugador ya estuvo el curso pasado a las ordenes de Pedro desde marzo de este año pese a no llegar a debutar.
youtube://v/QNoS53XYS_A
Su fichaje dará una mayor rotación exterior al equipo manresano, sumando puntos e intensidad a un perímetro cargado de anotadores: Ferrari, Toolson Davies,… En las filas de BAXI Manresa, Luke tratará de demostrar su valía y asentarse finalmente en la Liga Endesa tras una temporada en el dique seco.
Nou jugador a #Manresa!
Luke Nelson fitxa pel BAXI Manresa fins a final de temporadaBenvingut Luke! Welcome!
¡Nuevo jugador en Manresa!
@lukenelson95_6 ficha por el BAXI Manresa hasta final de temporada#SOMHIManresahttps://t.co/3UlhFwCVDX pic.twitter.com/1QfsoNMwYe— BAXI Manresa (@BasquetManresa) 15 de noviembre de 2019