Solapas principales

Baxi Manresa ya sabe lo que es sufrir en Granada… ganando (84-87)

Ambientazo de gala en el Palacio Municipal de los Deportes de Granada en el que 5654 espectadores han vibrado y disfrutado de la emoción de Liga Endesa de nuevo diez años después.

Para solobasket lo hemos contado en twitter en parciales de 5 minutos, repasa los momentos clave en el siguiente hilo:
 


 

EL PARTIDO

El partido ha sido un calco del vivido en Fuenlabrada con diferentes protagonistas. El equipo local, en este caso Coviran Granada, ha dominado la primera parte, haciendo un gran baloncesto, aguantando el increíble ritmo impuesto por Baxi Manresa que, debido a la buena defensa rojinegra, fallaba sistemáticamente en ataque, sólo Jerrick Harding sabía encontrar el camino hacia el aro. Desde el primer cuarto ha personificado un bonito duelo con el otro killer del partido, Thomas Bropleh.

 

Granada dominó los primeros tres cuartos en todos los apartados estadísticos, pero no logró aguantar una renta de hasta 12 puntos conseguida en el tercer cuarto, el partido se movió constantemente entre los cinco puntos de diferencia para los locales y la sensación de que Manresa no sabía reaccionar. Los granadinos eran mucho más que su quinteto titular, buen partido de hombres como Petit Niang (9 pts, 4 reb) que hizo un trabajo increíble bajo aros.

 

 

LA CLAVE

Parcial de 10-21 en los últimos cinco minutos de partido. Bajón físico de Granada y falta de concentración que le hicieron cometer demasiados errores que sí aprovechó en esta ocasión el equipo dirigido por Pedro Martínez.

 

 

Juampi Vaulet, que no había “hecho nada” en todo el partido, se colocó el disfraz de anotador y descargó a un cansado Harding. Covirán, que comenzó a fallar cuando se vio cerca del triunfo y errático desde el tiro libre, dilapidó un choque que ganó durante 35 minutos. Un triple de Dani Pérez, que además protagonizó la remontada con 6 asistencias, puso la emoción en todo lo alto con menos de dos minutos por delante (82-81). La buena defensa de Manresa, el desacierto granadino y la mayor experiencia de los hombres de Pedro Martínez hizo el resto. Granada recibió su propia medicina en un partido donde fue claramente superior.


 

LOS KILLERS

Thomas Bropleh, hasta el primer minuto del último cuarto cuando cometió dos faltas seguidas para cargarse con cuatro, fue un auténtico dolor de cabeza para su par. Firmó 26 puntos (6/9 T3), 3 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación para 21 de valoración.

Jerrick Harding, el motor de Manresa, realizó un excelso partido con 28 puntos (4/7 T3), 3 rebotes, 1 asistencias, 2 recuperaciones, 6 faltas recibidas para 28 de valoración.

Los mejores escuderos de estos dos primeros espadas fueron, por los granadinos un hipermotivado Luke Maye que ante su ex-equipo anotó 18 puntos además de 11 rebotes para acabar siendo el mejor de Coviran con 24 de valoración.

Justin Hamilton (10 puntos, 7 rebotes) y un inspirado en la recta final Badio (12 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias) fueron los más destacados

HABLAN LOS ENTRENADORES

Emotiva rueda de prensa de Pedro Martínez, que quiso dedicarle la victoria a un amigo tristemente desaparecido hace pocas fechas.

Por su parte Pablo Pin ha valorado el trabajo de los suyos, agradeciendo poder tener toda una semana para trabajar todo el grupo junto, algo que prácticamente no ha podido hacer más que tres días.

 

Consulta el de la Jornada 2 de la Liga Endesa en Pronósticos gratis de Liga Endesa ACB

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 2 meses
#Contenidos: 
964
#Comentarios: 
6,525
Total lecturas: 
5,667,174

Comentarios

Que verdad más grande. Hemos sido grandes durante 35 minutos, y al final, un resbalón. Pero ahí estamos, recien ascendidos pero como si nunca nos hubieramos ido. Dando guerra.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar