Jaumin regresa a su casa
El base Jean Marc Jaumin ha rubricado contrato con el Telindus Mons belga. El contrato vincula su relación con la entidad belga por tres temporadas. Croata de nacimiento y belga de adopción, "Jimmy", como fue bautizado en Málaga, llegó a la capital costasoleña hace exactamente tres temporadas cargado de ilusión y con ganas de demostrar el porqué de su fichaje, pero, sobre todo, con la intención de demostrar su capacidad para dar la talla en la segunda liga más competitiva del mundo, tras la NBA.
En la temporada 98-99, Jaumin fue el verdugo del Unicaja en los cuartos de final. Aquel equipo era desconocido en toda Europa. Sin embargo, el buen hacer les forjó un nombre en el panorama baloncestístico europeo. El equipo se llamaba "Ostende". Allí compartía vestuario con jugadores que, posteriormente, saltaron al estrellato como Daniel Goethals, Quadre Lollis (Ulker), Mathias Desaever (alero internacional belga) o Tomas van de Spiegel (jugador pretendido en su día por el Unicaja de 2,13 de estatura). En la siguiente ronda, los estudiantiles se ganarían el pase a la final, que más tarde, se adjudicaría el Barcelona.
Esta temporada comenzó en el Real Madrid como sustituto temporal de Raúl López, pero el técnico italiano Sergio Scariolo no quedó satisfecho de su rendimiento y decidió cambiarlo por el también transalpino Stefano Attruia. Luego recaló en el Canarias. Pero a falta de dos jornadas para el término de la liga regular rescindió, de mutuo acuerdo con el club, la validez del contrato.