
Ben McLemore, de viaje por asuntos personales a ser arrestado por presunta violación
- El jugador de Río Breogán pidió volver a su país unos días y acabó en prisión en su país de origen
- Es un no parar: otro nombre en la agenda del Valencia Basket
- El duro palo a Scariolo: "Por fin hemos cambiado de entrenador"
- Foto de portada: Basketball Champions League
La temporada de Río Breogán no puede ser más difícil de afrontar. Después de todos los inconvenientes e improvistos que han vivido los lucenses, el equipo se encuentra en la cuerda floja por la permanencia a tan solo seis jornadas para el cierre de la temporada regular.
Con la próxima visita al Baskonia para disputar la Jornada 29 de la Liga Endesa, los jugadores de Río Breogán dispusieron de un par de días de descanso antes de preparar el determinante choque. Entre ellos, Ben McLemore, un fichaje llegado con la temporada arrancada y que fue un bálsamo para el ataque de Veljko Mrsic.
BEN MCLEMORE, DETENIDO presuntamente POR VIOLACIÓN Y DELITOS SEXUALES
El americano pidió, como el mismo club anunció, marcharse a Estados Unidos para tratar unos asuntos personales, con vista de regresar el jueves a la disciplina, dos días después del resto de compañeros. Como ha infromado El Progreso, que se puso en contacto con el club, McLemore debía tratar un asunto legal durante el miércoles, cuando fue detenido.
Tras dous días de descanso, o Río Breogán volveu ao traballo este martes para preparar o partido do domingo en Vitoria. Ben McLemore viaxou a Estados Unidos, con permiso do club, por asuntos persoais. Está previsto que se reincorpore o xoves ao traballo co equipo.#ForzaBreo pic.twitter.com/G4xVnSxRWE
— Río Breogán (@CBBreogan) April 9, 2024
Los acontecimientos no pudieron escalar más rápidamente. A las horas de que Río Breogán informara de que McLemore se reincorporaría más tarde, corrió la noticia de que el ex NBA fue arrestado por la policía. Al parecer, el escolta fue detenido al encontrarse en su tierra, con cargos pendientes por violación en primer grado y otros cuatro delitos sexuales.
Estos hechos se remontan a su etapa en los Trail Blazers, durante la temporada 2020-21. Con esto, McLemore se encontraba en la prisión de Clackmas, Portland. Unos delitos por los que el americano podría enfrentarse a una pena de hasta 25 años, según informa The Athletic. En lo que respecta al ya referido cargo por violación en primer grado, la fianza era de 50.000 dólares y ya ha sido abonada por sus abogadas, según OregonLive. Para tratar el asunto, McLemore deberá personarse en el tribunal de Clackmas el próximo 1 de julio.
Former Portland Trail Blazers guard Ben McLemore arrested, accused of first-degree rape https://t.co/S2pQUZndjf
— KGW News (@KGWNews) April 10, 2024
PROBLEMAS DISCIPLINARIOS REINCIDENTES EN LUGO Y ATENAS
No es la primera vez que Ben McLemore tiene un incidente de gravedad con la policía esta temporada. Ya fue denunciado en marzo por la policía al resistirse a ella e intentar conducir en estado de embriaguez, a pesar de las indicaciones de los agentes. Los hechos ocurrieroncerca de las cinco de la madrugada de un jueves. Un desafortunado hecho por el que jugador pidió perdón y el club explicó que el principal problema fue el malentendido por el idioma, aunque la policía alegó que “mostró una actitud agresiva y llegó a golpear en la mano a uno de los agentes”.
Incidente coa policía local do xogador do @CBBreogan Ben McLemore
— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) March 8, 2024
Segundo @elprogreso_Lugo, o xogador enfrontouse aos axentes porque quería conducir malia ter síntomas de embriaguez
Tivo unha actitude agresiva
No club din que os problemas co idioma tiveron que ver pic.twitter.com/feztAIQgtC
De hecho, los problemas extradeportivos y disciplinarios pudieron ser uno de los posibles motivos por los que McLemore salió antes de tiempo del AEK Atenas, su primer equipo europeo previo a Breogán, según fuentes de Solobasket.
- Inicie sesión para comentar