La séptima jornada de liga enfrentará al líder de la competición, el Real Madrid, y a uno de los dos equipos que cierran la tabla, el Leche Río Breogán. El encuentro podría quedar algo deslucido, ya que tanto unos como otros, presentarán una baja importante.
Por parte de los gallegos, su mejor jugador, Charlie Bell, sigue lesionado desde el pasado 19 de octubre, con un problema en el tobillo. Mocho López habla con cautela sobre la participación de alero: No sé si jugará, hoy [por ayer] no ha entrenado y sigue con tratamiento médico y fisioterapéutico. Estamos jugando muy diferente a cuando jugamos con Charlie, porque tenemos muchos movimientos específicos para que el anote
En el otro bando, es Elmer Bennet el que se encuentra lesionado tras la disputa del encuentro que su equipo consiguió vencer en Vitoria ante el Tau, en el que sufrió, en el primer cuarto del encuentro, una contusión en el maleolo tibial de su tobillo izquierdo.
Según su parte médico, las pruebas de diagnóstico por imagen a las que fue sometido el base madridista descartaron lesiones de gravedad en la zona afectada. Sin embargo, el jugador presenta dolor intenso en la cara externa del tobillo lesionado y deberá mantener reposo en los próximos días.
Alfonso Reyes: “En pretemporada les ganamos dos veces”
Alfonso Reyes se encontrará una vez más con su hermano Felipe y con su ex-equipo en el parqué tras los partidos de pretemporada, pero comentó que en la cancha no le afectará: Yo quiero ganar el partido sea cual sea el equipo al que nos enfrentemos. El Madrid ha empezado muy fuerte, pero debemos recordar que ya le hemos ganado 2 veces, aunque va a ser muy difícil
Reyes tuvo palabras para la situación actual de Leche Río: La situación es mala, no nos vamos a engañar, pero creo que es muy importante el apoyo del presidente. Los más dolidos somos los jugadores y el técnico porque es nuestro trabajo. El equipo no esta mentalmente mal y quiere salir de esta situación, se que es un discurso fácil pero es así
Moncho López: “Seguimos aspirando a jugar la Copa del Rey”
El entrenador del Leche Río, Moncho López, es consciente de la dificultad de cumplir con los objetivos iniciales pero confía en la pronta recuperación del equipo En las conversaciones que hemos tenido con el presidente ha salido una de nuestras ilusiones, que es estar entre los 8 primeros y jugar la Copa del Rey, pero en este inicio de temporada los resultados no nos están acompañando, aunque no hay nada perdido.
Un imbatido Real Madrid espera al Leche Río, Moncho, que ya había pronosticado en pretemporada que sería uno de los mejores equipos de la liga, es consciente de la dificultad del choque pero lo afronta con toda la ilusión de conseguir la segunda victoria: Es un gran Madrid, en este momento de los que están mas en forma de la liga, pero tenemos que pensar que nosotros también jugamos en la ACB y con esfuerzo tenemos nuestras aspiraciones. Confío que pronto y contra el Madrid se vean resultados.