Bernard Hopkins, será el encargado de representar al Rey Baltasar en la tradicional cabalgata que mañana jueves día 5 discurrirá por el centro y casco histórico de Valladolid, emulando así a su compatriota Sharone Wright, que ya se caracterizó como dicho monarca el pasado año.

El ala-pívot de Fórum compartirá recorrido con Francisco Borja Lara (Gerente FMD) y José María Viteri (Gerente FMCultura), que representarán respectivamente a Melchor y Gaspar.

“Va a ser mi primera experiencia en un día tan especial como el de los Reyes Magos para los niños, algo que también es muy importante para mí por mis hijos, aunque no estén aquí. Es la primera vez que lo hago y estoy contento por ello. En mi país la celebración de entrega de regalos es un poco diferente pero conozco el significado y lo importante que es la fiesta de los Reyes Magos para toda España”, comenta Hopkins.

La cabalgata partirá a las 19:30 horas desde el Paseo Filipinos y finalizará aproximadamente una hora después en la Plaza Mayor (Ayuntamiento), teniendo como hilo argumental la conmemoración del V centenario de la muerte de Colón.

Por otra parte, el jugador estadounidense cumplirá este sábado ante el Pamesa Valencia su partido 300 en la ACB. Hopkins debutó en la máxima competición del baloncesto español el 6 de septiembre de 1997 en las filas del Gran Canaria y desde entonces ha jugado también en el Pamesa Valencia -5 campañas-, Unelco Tenerife -2- y Fórum Valladolid, siendo elegido en 15 ocasiones jugador de la semana y en 5 jugador del mes, además de participar en dos All Star.

Actualmente el de Baltimore es el MVP de Fórum Valladolid (19.1), atesorando unos promedios en la ACB, en los 299 partidos que ha disputado hasta el momento, de 15.7 puntos, 7.3 rebotes y 1.5 asistencias en 31 minutos, para una valoración media de 19.2.

“Son muchos partidos y nueve años en la ACB, algo que para mi es muy importante y de lo que estoy muy orgulloso, ya que esta liga es muy completa y llegar a 300 partidos disputados aquí es muy difícil para cualquier jugador. Además, los voy a cumplir contra un equipo al que tengo mucho respeto ya que estuve muchos años allí. Espero jugar muchos encuentros más y si puedo alcanzar otros 300, mejor”, afirma el interior morado.