Pamesa Valencia y Forum Valladolid disputarán el próximo domingo (12:30 horas, televisado en directo por Punt2) un trascendental encuentro para las aspiraciones de ambos equipos, con un protagonista de excepción como Bernard Hopkins. El ala-pívot norteamericano señala en esta entrevista concedida a la página web oficial del Pamesa el aprecio que conserva hacia el que fue su club durante cinco temporadas (98-99 a 02-03), así como por la ciudad y los aficionados.
Tras una temporada tan complicada como la pasada ¿cómo te estás sintiendo este año?
Me siento bien físicamente, realmente bien en el aspecto individual. El año pasado fue muy difícil, tuvo muchos problemas con la espalda, y fueron cuatro meses muy duros. Pero ahora me siento muy bien, sin problemas, como cuando tenía 28 años.
¿Y en el aspecto colectivo?
Ahora es un momento muy importante para mi equipo, quedan cuatro partidos más en liga y es muy importante ganar cada uno de ellos. Somos un equipo joven y hemos perdido muchos partidos por 1 o 2 puntos, prácticamente todos los que se han decidido al final. El partido contra Bilbao era muy importante para nosotros y conseguimos una victoria fundamental. Vamos a luchar en todos los partidos que nos quedan.
¿Por dónde pasan las posibilidades del Forum de mantener la categoría?
Nuestras posibilidades pasan por la defensa. Si hacemos una buena defensa nos resulta mucho más fácil ganar partidos. Los puntos no son un problema para nosotros, no es algo que nos preocupe. La clave es la defensa. Si jugamos bien en defensa, ganaremos partidos. Si no defendemos bien, perdemos.
¿Sigue siendo especial jugar en Valencia?
Para mí Valencia es mi casa. Me gusta mucho, tengo mucho respeto por el equipo, allí me quedan muchos amigos, es un muy buen sitio para mí. Es un partido especial pero tenemos que ganarlo. Lo importante es ganarlo porque ya no estoy en Valencia. Pero el Pamesa Valencia es un gran club, para mí entre los 10 más grandes de Europa. Noto el cariño de la afición y yo también quiero Valencia pero soy jugador de baloncesto.
¿Qué recuerdos guardas de tu etapa en el Pamesa Valencia?
Muchos recuerdos, es un club muy bueno y todos, mis cinco años en Valencia, fueron cada vez mejor para mí y para el club. Cada año el club crecía, se hacía más profesional. Es un gran equipo, de los mejores cuatro en la liga.
¿Cómo crees que será el partido del domingo?
Es muy importante para los dos equipos. Nosotros nos jugamos la permanencia y ellos están luchando por entrar en los playoffs. Seguro que será muy duro, siempre tiene mucho apoyo de sus aficionados. Será muy difícil ganar porque Pamesa Valencia tiene buen equipo, tiene a Avdalovic, un muy buen base, tiene un pívot muy fuerte como Ruben Garcés, a Dikoudis cuenta con muy buenos jugadores.
Probablemente te emparejarás con Dikoudis, quien, como tú, viene de hacer un gran partido ¿Qué opinas sobre él?
Es difícil defenderlo porque no sólo juega en el poste bajo. Puede tirar desde todas las posiciones, es muy completo y muy anotador. Pero el partido no será únicamente Hopkins contra Dikoudis, lo importante son los equipos.
Parece que el Forum está jugando mejor como visitante, tú especialmente
Sí, es cierto, y no sé porqué. Pero lo único que importa son las victorias. Cuando juego bien y perdemos, entonces no vale para nada. Si no juego bien y ganamos, entonces estoy contento. Intento hacer mi trabajo lo mejor posible.