La afición de Unicaja ha echado en menos en varias ocasiones que la plantilla del equipo verde no tenga malagueños, el propio Joan Plaza decía en el balance de temporada que ninguno de los grandes tienes jugadores canteranos pero que él ha utilizado a Kenan Karahodzic o Mo Soluade y la llegada de Germán Gabriel a mitad de temporada supuso caras conocidas para contagiar a la afición del Martín Carpena. Sin embargo, la próxima temporada podría acabarse ese dicho del "Unicaja sin malagueños", ya que Joan Plaza estaría pensando en traer de vuelta al eterno capitán Berni Rodríguez.

Según informa la Opinión de Málaga, el entrenador catalán querría que Berni Rodríguez y Germán Gabriel sean los jugadores 11 y 12 de la próxima temporada. El veterano escolta de 35 años ocuparía el puesto de Jon Stefansson y pondría su experiencia en el puesto de 1-2, experiencia que no tienen otros nombres que están cerca de fichar como Jamar Smith o Edwin Jackson.

La pasada temporada Berni ya estuvo muy cerca de volver a Unicaja pero no hubo éxito en las negociaciones y acabó firmando por el Baloncesto Sevilla, con los que ha jugado todos los partidos de la fase regular promediando 6.2 puntos, 2.2 rebotes y 2.7 asistencias. La vuelta de Berni no sería sólo una apuesta deportiva por su experiencia y por ser un hombre de la casa, sino también un reclamo para la campaña de abonos.

El asunto de Berni no es sino uno más de todos los asuntos que ocupan en estos frenéticos días a los miembros de las oficinas de los Guindos. Una vez confirmadas algunas salidas y continuidades, queda por saber quién será el sustituto de Jayson Granger, cuándo se cerrarán los exteriores que llevan varias semanas sonando, cuál será el 5 que vendrá en lugar de Vladimir Golubovic y muchos nombres que seguirán sonando en ese clásico veraniego como es el #SuenaParaUnicaja.