Solapas principales

Berni Rodríguez, en la defensa de Corbacho (Foto: ACB PHOTO / Jorge Marqués)

Berni Rodríguez, el deseado jugador 12 de Joan Plaza para el Unicaja que viene

La afición de Unicaja ha echado en menos en varias ocasiones que la plantilla del equipo verde no tenga malagueños, el propio Joan Plaza decía en el balance de temporada que ninguno de los grandes tienes jugadores canteranos pero que él ha utilizado a Kenan Karahodzic o Mo Soluade y la llegada de Germán Gabriel a mitad de temporada supuso caras conocidas para contagiar a la afición del Martín Carpena. Sin embargo, la próxima temporada podría acabarse ese dicho del "Unicaja sin malagueños", ya que Joan Plaza estaría pensando en traer de vuelta al eterno capitán Berni Rodríguez.

Según informa la Opinión de Málaga, el entrenador catalán querría que Berni Rodríguez y Germán Gabriel sean los jugadores 11 y 12 de la próxima temporada. El veterano escolta de 35 años ocuparía el puesto de Jon Stefansson y pondría su experiencia en el puesto de 1-2, experiencia que no tienen otros nombres que están cerca de fichar como Jamar Smith o Edwin Jackson.

La pasada temporada Berni ya estuvo muy cerca de volver a Unicaja pero no hubo éxito en las negociaciones y acabó firmando por el Baloncesto Sevilla, con los que ha jugado todos los partidos de la fase regular promediando 6.2 puntos, 2.2 rebotes y 2.7 asistencias. La vuelta de Berni no sería sólo una apuesta deportiva por su experiencia y por ser un hombre de la casa, sino también un reclamo para la campaña de abonos.

El asunto de Berni no es sino uno más de todos los asuntos que ocupan en estos frenéticos días a los miembros de las oficinas de los Guindos. Una vez confirmadas algunas salidas y continuidades, queda por saber quién será el sustituto de Jayson Granger, cuándo se cerrarán los exteriores que llevan varias semanas sonando, cuál será el 5 que vendrá en lugar de Vladimir Golubovic y muchos nombres que seguirán sonando en ese clásico veraniego como es el #SuenaParaUnicaja.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 9 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,473,117

Comentarios

Y no te parece plomazo y sumamente pesado que otro forero deje por los suelos a Llull, Rudy y Laso? porque lo de Cabezas vino después de esos comentarios que siempre contienen inquina hacia la casa blanca. Está bien que me lo digas, pero aún estaría mejor que lo hicieras con todo el mundo. Y por cierto, en este artículo hay unos cuantos que hablan de Cabezas, al final voy a pensar que siempre se me señala a mí

Esto será un chiste, no? Se va el charrúa, nombrado mejor base de la liga, Toolson, uno de los tres mejores artillleros, Steffanson un gladiador multiuso, incluso Green, un esforzado de la ruta, no exento de talento y "suenan" Diez, Berni (ha hecho algo en Sevilla?, Jackson,(un partido en el barca, para perder de 20), esto, creo que es, el apocalipsis del "superdelegado", el próximo año a luchar , por el penúltimo puesto,. que en esta liga te da la salvación. Cierto que Karahodciz, es el canterano mas aprovechable.

Marcha de Granger: según quien venga se notará o no. Si vienen Lafayette o Draper, como se ha dicho, no veo realmente mucha pérdida. Si viene Colon, o Neto, o Nedovic, como también se ha dicho, sí que vamos a echar mucho de menos a Granger.
Creo que la pareja Smith-Jackson mejora a la de Toolson-Vasiliaidis. Más física y aparentemente más anotadora. El duelo Berni-Steffansson, es desigual. Lo que tiene berni de experiencia y sabiduría, lo tiene el otro de físico.
Lo de GRee... Quain, por favor, es el peor 4 que hemos tenido en 20 años. Muy malo tiene que ser el que venga para lo echemos de menos.
Kuzminskas-Diez... puff, no sé. Creo que Diez es mucho mejor defensor, va mejor al rebote, mientras el lituano es mucho más espectacular. No sé.

No lo ponía como ejemplo de calidad titubeos, pero si de un trabajador que daba un plus en determinados momentos, de todas formas queda extinta mucha de la calidad del equipo. Kuz es muy importante, espero no se canse de los cambios de Joan. Creo que Toolson-Vasi, son infinitamente superiores, y Steffanson con Berni, pues ahora mismo años luz, en rentabilidad para el equipo.

Pues a mi no me gustaría Berni para Unicaja, está ya muy cascado y muy viejo, Berni está ahora mismo para dar experiencia en un equipo de la tabla baja o media no para un Unicaja que intenta competir con los futboleros y juega Euroliga. Aunque fuera como hombre 11 ó 12 sería algo negativo para el Unicaja, sobretodo, si se lo traen en vez de renovar al islandés que lo ha hecho muy bien dentro de su rol en el equipo

¿Y si llega como ficha número trece a cambio de poco dinero y para tapar posibles huecos en la rotación por descanso o lesiones?

¿Lo de Dani Díez está hecho? Independientemente de si su puesto está cubierto o no, la idea de traer a Berni de 11 ó 12 me parece buena y no es ir en contra de la cantera. Al contrario, puede ser el mentor perfecto para los jóvenes que formen parte del 1er equipo

Los medios malagueños dicen que Dani Diez está hecho a falta de saber qué posción ocupa en el draft y si da o no el salto a la NBA. En caso de no darse, firma por unicaja. Repito, según los medios malagueños.
Lo de Berni y que fuera el mentor de la cantera estaría bien, siempre y cuando hubiera cantera en el primer equipo, pero es que la cantera sería él. Así no. A Plaza no le gustan ni Todorovic ni Alberto Diaz ni Maodo Nguiare. Quiere contar en los entrenamientos, y para suplir caso de lesión (que gracias al preparador físico que tenemos pues hay muchas) con Maodo y con Karahodzic, como fichas 13 y 14.
En fin...

Además, pensándolo, y tal como parece que se va perfilando el equipo, ¿Dónde entra Berni? Me parece una noticia humo (una más de las que saldrán este verano en torno a unicaja inventadas por los medios malagueños en connivencia con el club): se supone que ya están fichados Edwin Jackson, Jamar Smith y a falta de ver en qué puesto sale en el draft, también está fichado Dani Diez. esto hace que contemos ya con 5 hombres en la línea exterior, tras la anunciada renovación unilateral de Kuzminskas ¿Berni el sexto?
O bien no se ha fichado a Dani Diez, como dan por supuesto los medios malagueños, o bien sí, pero se está rezando a la virgen de la victoria para que venga alguien con dinero y se lleve a Kuzminskas.
Si es la segunda opción, estaríamos ante otra acción bajuna por parte de lal directiva. No entiendo este modo de proceder mercantilista que "juega" con los jugadores como si de esclavos se tratara. Si no lo quieres, no lo renuevas, se lo explicas al jugador y quedas como un señor ¿qué pasa si ahora el jugador no se va?
en fin, bajuneces varias que no me gustan...

Y que tal el retorno de Hrvoje Peric, no lo hizo mal en su día , ratificado en Venezia.

Anuncia Sportando la llegada de Derrick Brown a Efes, junto a Dunston, Diebler, Osman, y dicen que el charrúa para completar quinteto, sobre el papel de campanillas.

Uffffff,no creo que esto llegue a convertirse en realidad,espero que se apueste por la cantera.Lo que pienso es que Berni se habrá ofrecido y estarán barajando la idea pero espero que no llegue a concretarse.En mi opinión Todorovic que llegua de cesión le daría este año para ver si puede ser un jugador útil o no,y sino pues uno de la cantera que los habrá que sepan defender y dejarse todo en la pista y no recurrir a un juagador de 35 años por muy bandera del club que fuera y represente mucho para la entidad.Y a Cabezas mejor ni nombrarlo.

Mezclar a Berni y a Cabezas en el mismo comentario es ofensivo en si mismo. Uno de los dos tuvo la desgracia de anotar un triple para ganar un mundial y se le olvido trabajar desde entonces, el otro es y sigue siendo el eterno capitán de mi equipo.
Otra cosa diferente es si apuestas por la experiencia o por la cantera, y para eso hace falta primero configurar el esto de la plantilla para saber que necesitas.

Pues veo bien que Berni volviera: el eterno capitán, jugador emblemático y corajudo y...doble campeón del mundo!! esencia de Unicaja. Aunque algún forero se va a poner a trinar y a tornar en color verde al leer esto y que Mr yoyo siga deambulando por ahí

Apostando por jóvenes valores de la cantera. Madre mía ¿De verdad aporta más Berni que Todorovic? No lo creo.
¡Ojo! Que me parece bien que Berni y German vuelvan al club. Pero me parecería mejor que volvieran en plan "maestros", a una plantilla joven, con canteranos.
Mi modelo:
cinco titulares muy buenos que amasen minutos (por ejemplo): Granger-Pargo-Suarez-Faverani-Vazquez
tres jugadores polivalentes y expertos: Berni, Cabezas, Gabriel.
Cuatro jugadores de proyección: A. Díaz, Todorovic, -karahodzic, -Nguiare.
No creo que ganemos nada, pero del mismo modo que este año, o el anterior, o el anterior.... y estaríamos hablando de 9 canteranos, 6 nacionales, 4 malagueños. Identidad, lo llamo yo.

Titubeos es claro que Carlos aportaría mucho mas de lo que pueden aportar German o Berni, esos minutos de experiencia, recordar que en los últimos tres equipos donde ha estado carlos, ha sido el base mas valorado y ha dado un plus de calidad y mejora, (como ejemplo este año ha jugado lo mismo y ha valorado , mas que uno de los mejores bases jóvenes de la liga como Neto) asi que su papel , no es comparable al de German, y por supuesto a Berni, que ha estado mas tiempo en la enfermería que en el parquet.

Vamos a decir las cosas como son, con numeritos: Cabezas ha valorado 9,3 en 23 minutos de media (ratio de 0,404), con 8 puntos y 3,2 asistencias de media; Neto ha valorado 9 en 22 minutos de media (ratio de 0,409), con 8,9 puntos y 3,9 asistencias por partido...en todas esas estadísticas supera el brasileño a Carlos.

Y no dejemos por los suelos a Berni, que tiene mayor palmarés que Carlos. Y además es el gran capitán e icono para la afición malagueña

Pues si lo quiere Plaza, que se aten los machos los que no le renovaron o le han obligado a vivir su peculiar travesía del desierto.
¿Y Cabezas? Con Gabriel y él, el cielo es el límite.

Jajaja! el cielo es el límite...que buena esa, ya me imagino a los tres con la cazadora de piloto en la academia de top gun...ya solamente haría falta recuperar a Rafa Vecina y a Curro Ávalos

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar