Finalmente, ni hubo culebrón Berni Rodríguez. Hace pocas fechas, Unicaja hacía pública su intención de renegociar la relación contractual del capitán del equipo, con la intención de aplicar una rebaja a lo estipulado en el contrato vigente. Al poco tiempo de saberse la noticia, se dispararon los rumores sobre el hipotético interés de otro clubes ACB en hacerse con los servicios del jugador malagueño, interés que se materializaba en supuestas ofertas con cifras superiores a lo que Unicaja estaba ofreciéndole al jugador.
Tras varios días de intensos contactos entre Unicaja y el representante de Berni Rodríguez, ha habido fumata blanca. Ambas partes han llegado a un acuerdo para que el capitán siga defendiendo los colores del equipo de toda su vida durante las dos próximas temporadas (2010-2012) con opción del Club a ampliar la vinculación, año a año, las dos siguientes temporadas (2013 y 2014). En definitiva, un 2+1+1.
Berni Rodríguez, de 1.97 de estatura y 30 años, debutó con Unicaja en ACB en la temporada 99/00. Desde entonces, Berni Rodríguez ha superado casi todas las marcas históricas del Club convirtiéndose en el jugador que más partidos ha disputado con la camiseta del Unicaja (581), el que más minutos ha jugado (12.097), el que más puntos ha anotado (4.096), el que más triples ha conseguido (540), el que más asistencias ha repartido (1157) y el segundo en la lista de tiros libres convertidos (764) y recuperaciones (478).
En la última temporada, Berni promedió 7.8 puntos, 1.3 rebotes y 2.4 asistencias en Liga ACB.