Solapas principales

Berni Rodríguez intenta un triple (ACB Photo/ M. Pozo)

Berni Rodríguez y Unicaja disipan todas las dudas sobre el futuro del capitán del equipo

  • El jugador malagueño renueva por 2 temporadas, con la posibilidad de extender su relación con el club de la Costa del Sol por otras 2 campañas más (2+1+1)

22367_0.jpg

Berni Rodríguez intenta un triple (ACB Photo/ M. Pozo)
Finalmente, ni hubo culebrón Berni Rodríguez. Hace pocas fechas, Unicaja hacía pública su intención de renegociar la relación contractual del capitán del equipo, con la intención de aplicar una rebaja a lo estipulado en el contrato vigente. Al poco tiempo de saberse la noticia, se dispararon los rumores sobre el hipotético interés de otro clubes ACB en hacerse con los servicios del jugador malagueño, interés que se materializaba en supuestas ofertas con cifras superiores a lo que Unicaja estaba ofreciéndole al jugador. 

Tras varios días de intensos contactos entre Unicaja y el representante de Berni Rodríguez, ha habido fumata blanca. Ambas partes han llegado a un acuerdo para que el capitán siga defendiendo los colores del equipo de toda su vida durante las dos próximas temporadas (2010-2012) con opción del Club a ampliar la vinculación, año a año, las dos siguientes temporadas (2013 y 2014). En definitiva, un 2+1+1.

Berni Rodríguez, de 1.97 de estatura y 30 años, debutó con Unicaja en ACB en la temporada 99/00. Desde entonces, Berni Rodríguez ha superado casi todas las marcas históricas del Club convirtiéndose en el jugador que más partidos ha disputado con la camiseta del Unicaja (581), el que más minutos ha jugado (12.097), el que más puntos ha anotado (4.096), el que más triples ha conseguido (540), el que más asistencias ha repartido (1157) y el segundo en la lista de tiros libres convertidos (764) y recuperaciones (478).

En la última temporada, Berni promedió 7.8 puntos, 1.3 rebotes y 2.4 asistencias en Liga ACB.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 7 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
28,354,467
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Estaba cantado que iba a seguir es de la casa y les comvenia a ambas partes, a el porque quiere el club y al club xq sino se le comian, Digo yo que en esos dos ultimos años prorrogables por parte del club si no lo realizan tendra alguna indenizacion, aunque sea pequeña, porque sino no veo yo muy halla el negocio que han hecho

está claro que tal y como están las cosas, a nadie se le puede renovar a cualquier precio (caso Cabezas). Pero estoy contento de ver que Berni Rodríguez sigue en el equipo que lo ha visto crecer. Felicidades para él y para Málaga.

Parece por algunos comentarios de mucha gente en muchos sitios que lo de Berni es que Unicaja se lo ha "comido" o que no está pa muchos mandaos... Yo desde la distancia lo he visto siempre como un jugador al que me gustaría tener en mi equipo; trabaja en defensa, anota y hace vestuario. Otra cosa es la nómina que pueda cobrar, pero es lógico que pida, porque da mucho en el campo y en especial aUnicaja... En fin buen negocio para ambos

Felicidades a Unicaja. Berni y Jiménez son jugadores de los que aportan intangibles: intensidad, trabajo oscuro, hacen equipo, hacen vestuario y la afición de identifica con ellos... ¿qué más quieres? Sin duda, a McIntyre... ¿pero no se iba a Grecia?

Que ganas de que vaya McIntyre al Unicaja, Seria la leche. Lo unico la edad, pero esta muy bien. Si no puede retener a Cook el Unicaja que siga Dowdell. Ese tio me da muy buenas sensaciones y creo que podria llegar a ser grande en Europa con los años. Defiende, si esta enchufado es mortal, y luego, bueno, deberia mejorar el aspecto repartidor, pero como segundo base con McIntyre esta muy bien.

en basketme dan por cerrado el acuerdo a falta de "flecos" con McIntyre. No creo que siga Dowdell, que es extracomunitario. en la misma noticia se habla de que hay un acuerdo también con Dixon, para cuando se levante la sanción (si es sólo de 6 meses). No estaría mal esa pareja de extracomunitarios. También se habla de negociaciones con Aguilar, a cambio de Rubio, cosa que tampoco vería mal. En fin, parecen que este año se están haciendo las cosas con mejor criterio que otros veranos. Buenas renovaciones, se está aligerando el equipo de fichas altas (Welsch, Gomis) que apenas contaban, y confiemos en la progresión de gente como Freeland, Printezis y Saul. Si todas las piezas encajan tendremos un equipazo... ¡Por fin!

titubeos, el cambio Rubio-Aguilar es muy bueno, pero, ¿tu crees que Rubio vale lo mismo que Aguilar? Decia lo de Dowdell porque es cumplidor pero Dixon no esta mal. Aun asi no creo que Dixon sea lo que necesita el Unicaja. Es chupon y no sale en los momentos de la verdad. ¿Es base o escolta?

Dixon es escolta. A mi me parece un killer, muy trabajador y que Aíto, que será muchas cosas, pero tonto no; con tiempo para trabajar con él le sacaría mucho provecho. Con todos los espacios que va a haber para tiros de 5-6 metros esta temporada que viene un anotador como Dixon se hinchará

shifty, eso espero, me gustaria que al Unicaja le saliera una buena temporada, pero de Dixon no me fio un pelo y menos vieno los partidos quehizo contra los grandes equipos. Empezo con 20 puntos pero luego se quedo en nada. Prefiero mucho antes a Gary neal, que anotaba desde cualquier posicion, tenia buen fisico y defendia mejor que Dixon.

uhm... Si te digo la verdad seckox he visto a Neal un partido o dos con los malageños... Y bueno, normal.. Uno en el Palau, en playoffs; lo hizo muy bien. Yo sólo quiero que les salga bien y que vuelvan a ser un equipo aspirante a todo. Con un quinteto como McIntyre-Saul-Jimenez-Freeland-Pivot enorme serian muy peligrosos... Printezis, Rubio, Berni, Neal o Dixon... Se tienen que mover bien este año

Hombre yo en ese quinteto cambiaria a Freeland por Printezis. Lo que pasa es que Giorgos tiene que estar apoyado por un megapivot enorme, no como el Archibald. Hombre estuve viendo partidos del Unicaja y es verdad que Neal no emepzo muy bien pero acabo bastante bien. Dixon empezo demasiado bien y acabo fatal.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar