Bilbao Basket está en el mercado en busca de un exterior tras el fiasco que supuso para los hombres de negro la llegada de Omar Silverio, que fue cortado esta misma semana. Los de Ponsarnau, que siguen en su lucha por la permanencia en ACB y que van decimoterceros con un balance negativo de 7-13, están cerca de cerrar una incorporación de un joven escolta con pasado en la NBA.

MALCOLM CAZALON FICHARÁ POR EL BILBAO BASKET

Tal y como ha informado el periodista Chema de Lucas, el Bilbao Basket tiene a tiro la llegada de Malcolm Cazalon para reforzar la línea exterior de los de Ponsarnau. El joven escolta francés, que actualmente forma parte del Estrasburgo en la liga de Francia, llegaría con un contrato hasta final de temporada.

Malcolm Cazalon llegó al Estrasburgo el pasado mes de diciembre y en nueve partidos con el conjunto estrasburgués ha cuajado buenas actuaciones, logrando un promedio de 10,3 puntos, 3,7 rebotes y 1,6 asistencias con una media de juego de casi 20 minutos en la liga francesa.

De hacerse oficial su fichaje, los de Ponsarnau incorporarán a sus filas una apuesta de futuro de un jugador que prometió mucho en su día, pero todavía no ha encontrado tener estabilidad en un club y su progresión se ha visto cortada en las últimas temporadas. En el plano deportivo, el francés es un buen tirador con buenos números de tres, gran físico y con capacidad de aportar en el rebote.

ASÍ FUE EL PASO DE MALCOLM CAZALON POR LA NBA

Malcolm Cazalon estaba considerado como una de las grandes promesas del baloncesto europeo que podía tener presencia en la NBA. Sin embargo, el escolta de 23 años no fue seleccionado en el draft de 2023, pero logró encontrar un contrato con los Detroit Pistons en la temporada 2023-24, un acuerdo dual con la franquicia.

Su paso por la competición estadounidense fue un visto y no visto y tan solo disputó un partido con los Detroit Pistons en el que jugó dos minutos. En la G-League acabó teniendo más importancia con el filial y llegó a promediar 10,9 puntos, 3,5 rebotes y 2,6 asistencias con una media de juego de más de 28 minutos por encuentro.

Después de no encontrar su hueco en el baloncesto norteamericano, Malcolm Cazalon decidió regresar a Europa y firmó este mes de diciembre con el Estrasburgo. Y ahora podría dar el salto a la ACB con el Bilbao Basket, lo que sería su debut en España.