Tras la contratación del base Harald Frey, el Bilbao Basket ha hecho oficial en las últimas horas su segundo refuerzo de la offseason. El proyecto de Jaume Ponsarnau en Miribilla quiere encontrar la estabilidad y confeccionar un bloque que sea competitivo de cara a la temporada que viene, donde el objetivo será seguir creciendo y mejorar los resultados obtenidos este año.

TOMASZ GIELO ES NUEVO JUGADOR DEL BILBAO BASKET 

El Bilbao Basket ha anunciado la incorporación de Tomasz Gielo de cara a la campaña siguiente. El ala-pívot polaco, que lleva semanas sonando para llegar al club bilbaíno, ha firmado un contrato de una temporada y regresa a la Liga Endesa después de volver a su país hace unos meses.

A sus 31 años, Tomasz Gielo ha estado jugando este año en el Stal Ostrów Wielkopolski polaco, donde ha promediado un total de 12,4 puntos, 7,5 rebotes y 2 asistencias con una media de 20 minutos por partido. El polaco, que comenzó la temporada 2023/24 con el Casademont Zaragoza, volverá a España como hombre de negro.

LA EXPERIENCIA QUE INCORPORA BILBAO BASKET CON TOMASZ GIELO

Formado en Estados Unidos, Tomasz Gielo tuvo su primera experiencia en la ACB en la temporada 2016/17 con el Joventut Badalona. Tras esta etapa de dos años en el conjunto catalán, el polaco ha ido pasando por varios equipos españoles antes de llegar al Bilbao Basket, como el Lenovo Tenerife, MoraBanc Andorra y Casademont Zaragoza.

Internacional con Polonia desde las categorías inferiores, el Bilbao Basket incorpora a un jugador que aportará experiencia al vestuario y mucho conocimiento del baloncesto nacional y europeo. Además, Jaume Ponsarnau contará con un 4 con buen tiro de tres, buena visión de juego y con buenos números en rebotes. Tomasz Gielo hará pareja en Miribilla con Thijs De Ridder y llega en el lugar de Denzel Andersson.