Se encuentra usted aquí

Tomeu Rigo - ACB - Bilbao Basket

El Bilbao Basket se despide de un emblema: "Nos ha enseñado a levantarnos"

Tercera salida confirmada para el Bilbao Basket en lo que llevamos de off-season. El club bilbaíno ya está planificando la temporada que viene con la mente puesta en mejorar los resultados y aspirar por objetivos más ambiciosos. Cabe recordar que el conjunto de Jaume Ponsarnau ha finalizado la ACB en la decimotercera posición con un balance negativo de 13-21 y en la FIBA Europe Cup hizo un papel más que notable, cayendo en semifinales contra el Chemnitz.

TOMEU RIGO SE MARCHA DEL BILBAO BASKET 

Tras las salidas de Álex Reyes y Geogios Tsalmpouris, el Bilbao Basket ha anunciado la salida de Tomeu Rigo, un emblema para los aficionados vascos. El escolta balear deja el conjunto bilbaíno después de seis temporadas como hombre de negro, en los que ha disputado un total de 102 partidos oficiales (53 en ACB, 36 en LEB Oro y 13 en competición europea).

 

 

Tomeu Rigo no ha tenido suerte con las lesiones, que le han impedido tener regularidad en su juego. Su participación esta temporada ha decaído mucho y muestra de ello es que es el jugador de la plantilla que menos minutos de media por partido ha disputado en ACB. A sus 27 años, el balear queda libre y tendrá que buscar nuevo proyecto de cara a la temporada que viene.

TOMEU RIGO: LA DESPEDIDA DE UNA LEYENDA DEL BILBAO BASKET 

El cariño entre Tomeu Rigo y el Bilbao Basket es mutuo y el comunicado oficial del club lo ha dejado patente: "Queremos dar las gracias a un auténtico emblema del club que ha sido un ejemplo de trabajo, constancia, energía y disciplina. Tomeu nos ha enseñado a levantarnos y que la mejor solución siempre es la cabeza alta. Un jugador que ha sido importante en cada partido, estuviera o no en cancha".

Además, el club vasco ha querido dejar claro en la despedida oficial que su capitanía quedaba reflejada cada vez que llegaba un fichaje, demostrando su importancia dentro del vestuario: "Gracias también por enseñar a los nuevos lo que significa vestir esta camiseta y lo que supone ser un hombre de negro. También por tu cercanía en todos y cada uno de los compromisos del club. Te deseamos la mejor de las suertes en tus próximos proyectos”"

Sobre el autor

 
Imagen de sergiomartinez Sergio Martínez @Sergi98MartinezNació en Valencia en 1998. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. Su amor por el deporte hizo que le interesara el periodismo deportivo y desde que salió del instituto comenzó a escribir en varias webs. Ha trabajado en Comuniate y Nostresport. La pasión por el baloncesto se remonta a la Eurocup del Valencia Basket en 2014, desde entonces se hizo socio del club y acude a todos los partidos en la Fonteta. En 2023 inició en Solobasket un nuevo camino profesional para hablar de uno de sus deportes favoritos, junto al fútbol y el motociclismo.
Antiguedad: 
9 meses 1 semana
#Contenidos: 
408
#Comentarios: 
0

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar