Después de hacer historia levantando su primer título europeo, el Bilbao Basket ya se mueve en el mercado. Aunque todavía restan jornadas para cerrar la fase regular de la Liga Endesa, en los despachos bilbaínos ya tienen marcado en rojo el nombre de un ex jugador del Real Madrid, con experiencia en la NBA y recorrido en competiciones europeas, como objetivo principal para reforzar el proyecto en la temporada 2025-26.

JEFFERY TAYLOR: UN PERFIL DE VETERANO QUE LO TIENE TODO EN LA ACB

Jeffery Taylor, alero sueco con pasaporte estadounidense, que militó durante siete temporadas en el club blanco y levantó un total de 13 títulos, incluida la Euroliga de 2018, estaría en el punto de mira de Bilbao Basket, según ha informado Relevo. Especialista defensivo, tirador fiable desde las esquinas y jugador físico para ser un veterano. El alero firmó un contrato de tres años, hasta 2026, siendo la última temporada opcional.
 

 
Entrenado por Pablo Laso, Jeffery Taylor dejó una huella profunda en el conjunto madridista antes de emprender su aventura en el baloncesto lituano. Desde 2023 forma parte del BC Wolves, con el que ha competido tanto en la liga nacional como en la EuroCup. Esta temporada promedia 10.8 puntos, 3.4 rebotes y 2.1 asistencias en la LKL lituana y ha cerrado con 8.1 puntos y 2.1 rebotes en la competición continental.

POSIBLES SALIDAS EN BILBAO QUE LE HARÍAN HUECO AL EX DEL REAL MADRID

La llegada de Taylor supondría cambios en la plantilla actual del Bilbao Basket. Nombres como Zoran Dragic o Thijs De Ridder podrían abandonar el equipo este verano, lo que facilitaría el aterrizaje del sueco. Pese a sus 35 años, Taylor mantiene un gran nivel competitivo, como ha demostrado en partidos clave de la temporada. Su experiencia y conocimiento de la Liga Endesa serían un plus para un equipo que quiere seguir creciendo.

El reciente éxito en la FIBA Europe Cup ha marcado un punto de inflexión para el club vasco. A pesar de perder en la vuelta ante el PAOK (84-82), los de Jaume Ponsarnau hicieron valer el +5 conseguido en Bilbao para coronarse campeones. Ahora, con la ambición por bandera, el club busca refuerzos de nivel para seguir soñando. Y el nombre de Jeffery Taylor, con su pasado madridista y en el baloncesto español, es una apuesta firme.

LIDERAZGO SILENCIOSO Y PIEZA CLAVE EN UN CLUB EN CRECIMIENTO

Taylor ha sido una figura fundamental en la evolución del Wolves desde su llegada al proyecto días antes de que terminara 2022. El propio jugador explicó cómo fue convencido por el presidente del club, Rimantas Kaukenas, para unirse al nuevo club, que ha alcanzado los octavos de final en la EuroCup esta temporada a pesar de sufrir un incio algo decepcionante.

“Rimantas me llamó y me explicó el proyecto. Desde el principio, me interesó muchísimo y me motivó muchísimo a venir aquí y ayudar”, reconoció en una entrevista reciente para la EuroCup. “Formar parte de algo desde cero y tener el potencial de hacer historia… es algo muy interesante y divertido de hacer como competidor”, explicó.